17.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Luisa Ortega: «Se cumplen 3 años del vil asesinato de Juan Pablo Pernalete»

La fiscal general en el exilio prometió a los padres de Juan Pablo Pernalete que habrá justicia en el caso

-

Caracas.- Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, recordó que este domingo 26 de abril se cumplieron tres años del asesinato de Juan Pablo Pernalete, a sus 20 años de edad, durante la represión de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) a una manifestación en Altamira.

El caso causó conmoción y marcó el inicio de la ruptura de Ortega Díaz con el chavismo, pues la fiscal denunció, en su momento, que la muerte de Pernalete, estudiante de la Universidad Metropolitana, fue causada por choque cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax: el estudiante fue impactado por una bomba lacrimógena.

“Hoy se cumplen tres años del vil asesinato del joven Juan Pablo Pernalete por la acción de la GN. En el Ministerio Público a mi cargo se ejecutó una investigación impecable que reveló la verdad de lo ocurrido. Mi mensaje a sus padres: ¡cuenten con que muy pronto se hará justicia!”, tuiteó la fiscal en el exilio.

La fiscal anunció, en su momento, el motivo de la muerte con base en la autopsia e inspección técnica del cadáver, levantamiento planimétrico en la escena, acoplamiento físico de las dimensiones del cartucho con la lesión en el tórax, la presencia de residuos en la franela y cinco testigos del hecho.

LEE TAMBIÉN

Muere de cáncer hermana menor de Juan Pablo Pernalete

La muerte del estudiante fue una de las más resaltantes de las protestas en contra de Nicolás Maduro del año 2017. Hasta el momento, el caso no ha cerrado y la fiscal permanece en el exilio huyendo del gobierno de Maduro.

En el puesto de la fiscal, la Asamblea Nacional Constituyente designó de forma irregular a Tarek William Saab para dirigir el Ministerio Público. Sin embargo, el nombramiento no contó con la autorización indispensable de la Asamblea Nacional.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a