Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela en el exilio, denunció una trama de corrupción que involucra a Iris Varela, diputada de la Asamblea Nacional, y a Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario Nicolás Maduro, conocido como “Nicolasito”.
El pasado viernes 6 de mayo la exfiscal explicó que en 2016 el Ministerio Público comenzó a investigar la asignación “a dedo” de Iris Varela a la empresa Constructora Cresmo, que debía construir una cárcel con un monto de 45 millones de dólares. “Nunca fue devuelto el dinero y nunca se construyó la obra”, aseguró Luisa Ortega Díaz en una entrevista con el canal EVTV desde España.
Ortega Díaz afirmó que “Nicolasito” ordenó a Iris Varela asignar el proyecto, saltando lo establecido en la ley, por su cercanía con Ricardo Morón, dueño de la Constructora Cresmo. “Yo tengo pruebas de eso”, afirmó.
Ortega Díaz, quien dice haberse separado de su cargo de fiscal en diciembre de 2021, destacó que no es el único caso de contratos de obras que se asignaron y no se concretaron.
“Hay una presunción de pleno derecho que cuando tu contratas una empresa en esas condiciones, se desembolsa el dinero y no se hace la obra hay una presunción de corrupción”, añadió.
También denunció que hay persecución en su contra y hasta ahora no han presentado pruebas. Cuando le preguntaron sobre su estatus migratorio en Europa, por una posible solicitud de asilo, respondió que no puede dar detalles “por la naturaleza del trámite”.
Con información de EVTV.