27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Luisa Ortega incluye a empresa chilena en investigación sobre negocio del Clap

El empresario argentino Alberto Scuncio y el senador chileno Alejandro Navarro tienen una presunta relación en el ámbito de los negocios de la empresa Ramaja con el gobierno de Venezuela, que involucra la importación de cajas Clap y la exportación de urea al país austral

-

La empresa chilena Inversiones Ramaja es parte de una investigación de Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, por su participación en la venta de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a Venezuela, cuya trama involucra a Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, reseñó Bio Bio Chile.

Durante siete años se calcula que Ramaja ha negociado con Venezuela por alrededor de 80 millones de dólares, en el contexto del negocio de las cajas de alimentos Clap y de urea, un fertilizante derivado del petróleo que ha sido exportado de Venezuela a Chile.

Puntualmente Ortega Díaz indagará en el rol de Alberto Scuncio, empresario argentino y dueño de Ramaja, y del senador chileno Alejandro Navarro, en ese esquema. El legislador rechazó comentar su supuesto vínculo con el empresario. Bio Bio Chile publicó que ambos tienen una cercanía no reconocida.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Quién es el presunto testaferro de Nicolasito Maduro que denunció Luisa Ortega?

Navarro, junto con otros legisladores, hicieron una gira en Venezuela en 2007 cuando Maduro era canciller de Hugo Chávez. El viaje representó el inicio de la exportación de urea a Chile.

Luisa Ortega Díaz precisó al medio chileno que en 2016 llegó una denuncia al Ministerio Público venezolano, cuando aún ella estaba en Caracas. “Luego de que el Ejecutivo puso en práctica las cajas CLAP comenzamos la investigación, porque se pudo determinar que este proceso fue a través de adjudicación directa, no hubo licitación. Pudimos demostrar que había sobreprecio en los alimentos”, explicó la fiscal.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Estos son los abogados que defienden a Álex Saab en Cabo Verde

Más información en Bio Bio Chile.

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?