26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Luisa Ortega enviará expediente de Alex Saab a Procurador de Cabo Verde

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega, toma esta decisión para ratificar la importancia de que el empresario colombiano sea entregado a la justicia estadounidense, que lo señala de ser el testaferro de Nicolás Maduro y lo acusa de presunto lavado de dinero

-

Caracas.- La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter este domingo, 14 de junio, que el Ministerio Público en el exterior enviará en las próximas horas una comunicación al procurador general de la República de Cabo Verde, José Landim. La misiva irá acompañada con el expediente del empresario Alex Saab, detenido en la nación africana el viernes 12 de junio.

«Desde el MP en el exilio enviaremos en las próximas horas una comunicación al procurador general de Cabo Verde con copia de todo el expediente del caso de corrupción de Alex Saab, ratificando la importancia de que sea entregado a las autoridades norteamericanas«, anunció Ortega Díaz.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA EXTRADICIÓN DE ALEX SAAB APENAS COMIENZA, SEGÚN AUTORIDADES DE CABO VERDE

Luisa Ortega recordó este domingo, a través de la referida red social, que en 2017 se reveló al mundo los nexos del empresario colombiano con el gobierno de Nicolás Maduro tras una investigación que realizaron sobre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Asimismo, sobre la captura de Saab apuntó que es una victoria para las los que buscan justicia «contra los que se han enriquecido a costa del hambre de los venezolanos».

Este anuncio sale luego de que se conoció que todavía faltan requisitos para que Saab sea trasladado a Estados Unidos, pues según el procurador general Landim, apenas está «detenido por extradición» y aún tiene que presentarse ante un juez para validar la aprehensión. Luego de este procedimiento, el país norteamericano tiene que solicitar la extradición.

No solo el proceso es lento, sino que además la diplomacia venezolana y rusa buscan la forma de evitar el traslado de Saab, según aseguran fuentes de El Pitazo. Por su parte, el canciller designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, dice que Nicolás Maduro envió abogados a Cabo Verde para que gestionaran la libertad de Saab.

Alex Saab es señalado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro y acusado de presunto lavado de dinero. En 2019 fue incluido en la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado