27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Luisa Ortega: «En Venezuela se debe replicar lo que está pasando en Sudán»

-

Caracas.- La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, indicó que en  Venezuela se debe replicar lo sucedido en Sudan con el derrocamiento de Omar Al Bashir.

“Se debe replicar lo que está pasando en Sudán, donde millones de personas de manera masiva, pacífica y sin retorno exigiendo que el Gobierno dimita”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: LOS PLANES DE SEGURIDAD IMPLEMENTADOS POR CHÁVEZ Y MADURO SON DESHUMANIZADOS

Ortega destacó que la salida del régimen se logrará cuando se organice una manifestación en el centro del poder.

 “Convocar una manifestación masiva, pacífica y sin retorno a Miraflores hasta que el tirano abandone el poder”, aseguró.

Así mismo destacó que «Hay que movilizar a los venezolanos pero con un propósito y rodear los símbolos del poder con una poderosa manifestación masiva, pacífica y sin retorno», reiteró.

El presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, renunció este jueves y se encuentra bajo arresto domiciliario. Bashir gobernó Sudán durante tres décadas. La Corte Penal Internacional (CPI) lo acusa de crímenes de guerra y genocidio por las acciones de su gobierno en Darfur.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a