22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Luisa Ortega Díaz pide a venezolanos participar en elecciones

La fiscal en el exilio recordó que las veces que los electores han votado masivamente han derrotado al chavismo. Indicó que la abstención solo ha servido para cederle el poder a "la tiranía"

-

Caracas.- Ante un posible escenario electoral en Venezuela, la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, pidió a todos los venezolanos no abstenerse y participar de manera masiva para poder hacerle frente al gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

TSJ declaró omisión legislativa de la AN en designación de directiva del CNE

El llamado lo hizo en un video que publicó este miércoles, 10 de junio, a través de su cuenta oficial en Twitter. «La abstención solo ha servido para cederle el poder mansamente a la tiranía. Las veces que hemos votado masivamente el régimen fue derrotado», afirmó.

A juicio de Ortega, el ejercicio del voto no es un acto de complacencia para quienes hoy ostentan el poder en Venezuela; por el contrario, no participar es seguir entregando espacios importantes para lograr un gobierno de transición en el país.

«No podemos perder el único bastión de libertad que queda, que es la Asamblea Nacional. Debemos promover la participación a través del voto. La democracia se defiende con más democracia», concluyó.

Para diciembre de este año corresponden las elecciones parlamentarias en Venezuela. Sin embargo, la falta de acuerdos entre los factores políticos hace poco viables unas elecciones imparciales.

LEE TAMBIÉN

El TSJ definirá quiénes son los nuevos rectores del CNE

Hace apenas una semana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la omisión de la Asamblea Nacional para nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). La oposición ha denunciado que la sentencia es un intento más por obstruir el procedimiento establecido en la Constitución, vía para lograr unas elecciones libres en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a