Caracas.- La fiscal general de Venezuela, en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a Nicolás Maduro de querer frenar la inminente decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso de Venezuela.
De acuerdo a la funcionaria, Maduro envió a un grupo de delegados, que se encuentra encabezado por el fiscal general designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab, para interceder a su favor.
LEE TAMBIÉN
Hombre arrojado por bajante de la Cota 905 vendía chucherías
«Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto a Venezuela. Por eso el criminal de Saab está en La Haya. Sin embargo, no hay forma de que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado durante los últimos tres años», escribió a través de su cuenta en Twitter.
Este jueves, 5 de noviembre, el fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, comunicó a la delegación de Maduro que había concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de derechos humanos.