18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Luisa Ortega Díaz: Maduro quiere frenar decisión de la CPI sobre Venezuela

Luisa Ortega Díaz se pronunció sobre la visita que hizo una delegación enviada por Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional (CPI) este jueves, 5 de noviembre

-

Caracas.- La fiscal general de Venezuela, en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a Nicolás Maduro de querer frenar la inminente decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso de Venezuela.

De acuerdo a la funcionaria, Maduro envió a un grupo de delegados, que se encuentra encabezado por el fiscal general designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab, para interceder a su favor.

LEE TAMBIÉN

Hombre arrojado por bajante de la Cota 905 vendía chucherías

«Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto a Venezuela. Por eso el criminal de Saab está en La Haya. Sin embargo, no hay forma de que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado durante los últimos tres años», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Este jueves, 5 de noviembre, el fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, comunicó a la delegación de Maduro que había concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a