22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Luisa Ortega Díaz: Maduro quiere frenar decisión de la CPI sobre Venezuela

Luisa Ortega Díaz se pronunció sobre la visita que hizo una delegación enviada por Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional (CPI) este jueves, 5 de noviembre

-

Caracas.- La fiscal general de Venezuela, en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a Nicolás Maduro de querer frenar la inminente decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso de Venezuela.

De acuerdo a la funcionaria, Maduro envió a un grupo de delegados, que se encuentra encabezado por el fiscal general designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab, para interceder a su favor.

LEE TAMBIÉN

Hombre arrojado por bajante de la Cota 905 vendía chucherías

«Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto a Venezuela. Por eso el criminal de Saab está en La Haya. Sin embargo, no hay forma de que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado durante los últimos tres años», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Este jueves, 5 de noviembre, el fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, comunicó a la delegación de Maduro que había concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de derechos humanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado