26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Luisa Ortega Díaz: «Definamos nuevas estrategias para salvar a Venezuela»

-

Caracas.- La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, expresó a través de un video en su cuenta de Twitter que los días continúan pasando y la crisis en Venezuela se hace más insostenible. Aseguró que en las calles de Venezuela se respira la zozobra, incertidumbre y desesperanza que viven los venezolanos.

A su juicio, los esfuerzos son insuficientes para adquirir alimentos y medicinas. «El dinero no alcanza para cubrir las necesidades básicas mínimas en una economía oscura que se ha ido dolarizando aguas abajo«, indicó.

Añadió que es «doloroso e indignante cómo nuestros niños mueren en los hospitales por la indolencia del régimen tiránico. Ya basta de tanto sufrimiento».

Ortega hizo un llamado a los factores políticos a repensar sus estrategias y convocar a la unión de todos los venezolanos para vencer «el odio impuesto por el madurismo».

La fiscal general en el exilio instó a dejar las agendas ocultas, hablarles claro a los venezolanos y acompañarlos en su lucha diaria por sobrevivir.

«Los lideres deben entender que mezquindades y pretensiones de poder no pueden estar por encima del bienestar de la población». Ortega Díaz aseguró que el único objetivo que los debe guiar es salvar la vida de millones de venezolanos y evitar que continúe la migración masiva.

La fiscal general apuntó que será inevitable ver a venezolanos saliendo desesperadamente del país; en su criterio, son empujados por la crisis humanitaria y la desesperanza generada por algunos fracasos.

Ortega Díaz finalizó el comunicado diciendo: «El mensaje es claro. O vencemos el odio, nos unimos entre hermanos y avanzamos a confrontar decididamente a la tiranía; o perdemos el país en manos de ese grupo de delincuentes, que entre otras cosas, está entregando nuestro territorio a organizaciones delictivas. Vamos a unirnos, sigamos adelante y definamos nuevas estrategias para salvar a Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a