Luisa Ortega Díaz aseguró tener un equipo investigando el asesinato de Rafael Acosta Arévalo

1

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se pronunció a través de un comunicado, este domingo 30 de junio, por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, donde aseguró que a través del Ministerio Público a su cargo ya se encuentran investigando el caso.

Indicó que el equipo realizará lo necesario para determinar a los autores y así imponer las sanciones correspondientes.

Le hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que su equipo designado en Venezuela exija una autopsia con la presencia de médicos forenses imparciales y dos de sus agentes, esto con la finalidad de garantizar la verdadera causa de muerte del capitán Acosta Arévalo.

Además, Ortega Díaz solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, que se pronuncie con urgencia sobre las violaciones de derechos humanos que han ocurrido en Venezuela, en especial la muerte de Acosta Arévalo, pues a su juicio, esto se debe a una política de Estado del régimen de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 
ESPOSA DE ACOSTA ARÉVALO AFIRMA QUE SU MARIDO LLEGÓ GOLPEADO AL TRIBUNAL

«Esta practica en la actualidad constituye una política de Estado del régimen de Nicolás Maduro contra toda la población y representa delitos de lesa humanidad que se están ejecutando en flagrancia ante la indignación de la conciencia jurídica del mundo por la perversidad con la que cometen tan atroces delitos internacionales», denunció la fiscal en el exilio.

Detalló que solicitará a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, que active medidas cautelares contra Nicolás Maduro, a su consideración existen crímenes que le competen a dicha corte.

Cambien informó que el Ministerio Público se puso en contacto con la familia de Rafael Acosta Arévalo para brindarle apoyo durante estas circunstancias.

«El pueblo de Venezuela sigue siendo victima de un régimen oprobioso que usurpa funciones de poder en Venezuela, por lo que no podemos seguir callados ante tantos atropellos y vejaciones», finalizó diciendo el comunicado la fiscal en el exilio.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO