Luisa Ortega Díaz: “Maduro debe cuidarse de los que tiene alrededor”

La fiscal en el exilio reveló en entrevista con César Miguel Rondón que muchos de quienes lo rodean quieren la cabeza de Nicolás Maduro

532
Desde el exilio, Ortega Díaz se mantuvo al tanto de la visita de Bachelet | Foto: cortesía

Caracas.- La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, manifestó que Nicolás Maduro no se debería preocupar por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), sino por quienes tiene a su alrededor.

Ortega Díaz reveló que ”son muchos” los altos funcionarios y otros dirigentes del cuestionado Gobierno venezolano que ”quieren la cabeza” de Maduro.

”Ellos reaccionan contra los diputados, cuando de quien debe cuidarse Maduro es de los que tiene a su alrededor. Son muchos los que quieren la cabeza de Nicolás Maduro. Debe cuidarse mucho, incluso hasta de su esposa”, expresó en entrevista con César Miguel Rondón, haciendo referencia al allanamiento de la inmunidad a siete parlamentarios.

Con respecto a la pugna interna en el chavismo, Ortega Díaz resaltó que ‘Los Rodríguez’ están ”de bajo perfil” y que hay un silencio en Tareck El Aissami.

Sobre la medida implementada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los diputados de la AN, explicó que se violó el artículo 149 del código penal al no permitir un derecho a la defensa.

“Ellos no han tenido la oportunidad de defenderse. Eso es un procedimiento que está mal hecho; el procedimiento de Antejuicio de Mérito dura seis meses”, dijo.

Enfatizó que decidieron tomar el control de los aeropuertos para evitar que salgan los parlamentarios señalados y ”otros que están en una lista”.

DÉJANOS TU COMENTARIO