22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Luis Vicente considera que la discreción es »el activo» más importante de Juan Guaidó

-

Caracas.- El economista Luis Vicente León sostuvo que al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lo caracteriza la discreción de tomar las decisiones correctas en medio de un panorama político complicado.

»La condición discreta se convirtió en el activo más importante de Juan Guaidó. Conectó con la búsqueda de un cambio del liderazgo tradicional», comentó León, sobre la gestión que ha tenido el también dirigente de Voluntad Popular (VP) como presidente interino, sin haberse cumplido un mes de haber asumido las competencias del Ejecutivo el 23 de enero.

El presidente de Datanálisis aseveró durante una entrevista con Shirley Vernagy, que aunque hay una mayor probabilidad de cambio político en Venezuela, tras el contundente apoyo de la comunidad internacional hacia Juan Guaidó (nunca antes visto), la transición »no implica garantía».

Lee también: Héctor Navarro: “Juan Guaidó tiene mucha más legitimidad que Maduro”

Enfatizó que esta coyuntura debe resolverse a través de una negociación entre ambas partes.

Cabe destacar que la única ruta por parte de Guaidó es: »Cese la usurpación, Gobierno de transición, y elecciones libres», mientras que Nicolás Maduro, busca que se convoque a un nuevo diálogo ante tanta presión nacional e internacional en su contra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado