26.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Luis Somaza: «El régimen de Maduro ampara a terroristas» 

El director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional aseguró que el gobernante ha hecho de Venezuela la cuna del terrorismo. Asimismo, reconoció las acciones recientes de Estados de la región para contrarrestar las actividades de las redes de Hezbolá

-

Luis Somaza, director de Atención al Ciudadano de la Asamblea Nacional, denunció este lunes que Nicolás Maduro ampara a diferentes células terroristas en Venezuela. «El régimen pasó de ser una amenaza en la región, a ser una amenaza en el mundo», afirmó.

«Irán con su brazo armado, Hezbolá, se encuentran en Venezuela. El régimen les abre las puertas de nuestra nación para servir como canal para que estos grupos terroristas cometan crímenes de lesa humanidad” expresó Somaza, tras los momentos de alta tensión entre Estados Unidos y el régimen islámico de Teherán.

Así mismo, resaltó el evento ocurrido el pasado 23 de enero en territorio colombiano con tres miembros de Alqaeda provenientes de Venezuela.

«Ya no es sólo Hezbolá, grupos paramilitares, Farc, ELN, sino que ahora también hay células de Alqaeda en el país. El régimen ha hecho de Venezuela la cuna del terrorismo, una nación donde reina la impunidad», puntualizó.

Somaza reconoció las acciones recientes de Estados de la región para contrarrestar las actividades de las redes de Hezbolá, así como alerta a otros gobiernos a buscar formas más efectivas de abordar esta amenaza.

Para el también ex concejal de Baruta, el régimen que preside Maduro opera como «un cartel» por sus alianzas con terroristas.

«Maduro está haciendo actividades que le cuestan mucho a millones de venezolanos que tuvieron que huir del país. Destruyó vidas, separó familias y, además, actualmente trabaja con organizaciones terroristas en el país; ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a