Luis Somaza: “Defender la democracia no es conspirar”

El director del despacho de Guaidó aseguró que desde el gobierno de Nicolás Maduro presentan pruebas falsas para no asumir la responsabilidad por la situación en la Cota 905

120
Luis Somaza, jefe del despacho de Juan Guaidó | Foto: archivo

Caracas.- El director del despacho del líder opositor Juan Guaidó, Luis Somaza, respondió a las declaraciones ofrecidas este martes, 13 de julio, por el presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, quien lo acusó junto a otros dirigentes opositores de planificar hechos violentos para generar zozobra en el país.

“Jorge Rodríguez amenaza con una persecución ‘legal’ en mi contra por ‘planes conspirativos’, defender la libertad y la democracia de nuestro país no es conspirar, significa luchar para hacer justicia por las millones de víctimas de la dictadura”, escribió Somaza en un hilo informativo publicado en su cuenta de Twitter.

Indicó que desde el gobierno de Nicolás Maduro presentan pruebas falsas para no asumir la responsabilidad por la situación en la Cota 905. “Maduro armó al Koki y a todas las bandas del país, perdieron el control y son igual de culpables por las muertes”, dijo Somaza, quien, según Rodríguez, está solicitado por los hechos de abril de 2019.

Asimismo, indicó que para el presidente del Parlamento electo en 2020 la presencia de la misión técnica de la Unión Europea no representa un obstáculo para violar la inmunidad parlamentaria de los diputados electos en 2015. “La justicia también le llegará por su complicidad en estos ataques contra los DDHH”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Abogado Omar Tosta: Sebin niega que Freddy Guevara esté detenido en sus instalaciones

Agregó que desde el despacho de Guaidó trabajan para que las vacunas contra el COVID-19 ingresen al país mediante un plan de vacunación equilibrado, así como por comicios realmente libres que permitan a los ciudadano ejercer su derecho a elegir.

“Demócrata no se entrega ni se vende a un dictador, no tengo miedo, he resistido la persecución y el hostigamiento de la dictadura desde hace años por creer en una Venezuela libre y justa. Aquí seguiré, firme y convencido de que muy pronto restableceremos nuestra democracia”, señaló.

Este martes Jorge Rodríguez señaló a los miembros del partido político Voluntad Popular Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro de planear hechos violentos en el oeste de Caracas y financiar bandas delictivas en la ciudad capital, esto a propósito de los recientes enfrentamientos armados entre grupos delictivos y cuerpos policiales.

Asimismo, señaló a los políticos opositores de planificar un presunto atentado contra Nicolás Maduro en el acto de conmemoración del pasado 5 de julio, Día de la Independencia, en el paseo de Los Próceres. En una cadena de radio y televisión, Rodríguez presentó supuestos mensajes de los miembros de Voluntad Popular y el dirigente político Leopoldo López.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.