Caracas.- El candidato presidencial Luis Ratti anunció, el martes 22 de agosto, que introdujo formalmente una denuncia ante la Fiscalía venezolana y el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la precandidata presidencial opositora, María Corina Machado.
A través de sus redes sociales, indicó que también pidió al Ministerio Público que se abran investigaciones contra otros políticos opositores como Delsa Solórzano, Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles, así como al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal.
PERFIL | Luis Ratti pasó de demandar a Ilan Chester a impugnar la elección primaria
En esta ocasión, el también empresario solicitará la detención de Machado por, según él, «dirigir, organizar y orquestar un plan golpista y violento contra la democracia la paz y los venezolanos», esto luego de las declaraciones de Antonio Ledezma.
Ratti, quien está vinculado con el chavismo, se ha mostrado en contra de las primarias opositoras y constantemente arremete contra dirigentes de la oposición.
Manifestó que dejó un documento en el CNE para que los nuevos rectores se pronuncien sobre la primaria por ser, según su opinión, un proceso «viciado, sectario, ilegal y lleno de inhabilitados».
Por su parte, María Corina Machado pidió a los venezolanos activarse y organizarse para superar los «obstáculos» que se presenten durante la campaña para la elección primaria del 22 de octubre, que arrancó el martes.
«Este proceso ha estado y va a seguir estando lleno de obstáculos, de trampas, de mentiras que buscan sacarnos de nuestro foco y por eso hoy tenemos que activarnos mucho más que nunca», dijo Machado en un video publicado por su partido Vente Venezuela, en la red social X (antes Twitter).