26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Luis Parra asegura que estaban 150 diputados cuando lo eligieron presidente de la AN

El diputado, quien se proclamó presidente de la Asamblea Nacional en una sesión irregular, insistió que 81 diputados votaron por él ayer 5 de enero y que Juan Guaidó montó un show porque no contaba con los votos necesarios para su reelección

-

Caracas.- El diputado Luis Parra, quien se juramentó ayer 5 de enero en una sesión irregular como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, ingresó este lunes 6 de enero a la sede del Legislativo y en rueda de prensa aseguró que sí cumplieron con el quórum reglamentario para elegir una nueva Junta Directiva.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Parra afirmó que ayer se realizó la elección de la Junta Directiva acatando la Constitución y el quórum reglamentario, el cual se sometió a consideración de los diputados presentes, los cuales votaron por él 81 parlamentarios. «Contando con 150 diputados que conformaron ese quórum se dio el acto de proclamación», dijo.

Sin embargo, el diputado aún no tiene la lista de qué diputados votaron por él y le permitieron llegar al cargo y dijo que la lista de votos ya fue solicitada a la Secretaría. «Yo no manejé el proceso el día de ayer. Ayer hubo un director de debate, ayer hubo una Secretaría y obviamente lo que tenemos son los números, en las próximas horas seguiremos», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Nombramiento de Luis Parra se saltó siete artículos del Reglamento de la AN

Parra, que en diciembre fue expulsado del partido Primero Justicia por estar involucrado en actos de corrupción, explicó que ayer no se suspendió la sesión de instalación porque contaban con el quórum necesario, tal como lo establece el Reglamento Interior y de Debates del Legislativo para efectuar la sesión. “La Constitución indica que se hubiese suspendido nada más de no existir el quórum reglamentario. No porque el presidente saliente dijera que no estaba de acuerdo.

En este sentido reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no ingresó a la sede del Parlamento porque no contaba con los votos para ser reelecto y que tampoco contaba con la plancha, en vez de entrar “armó un show, saltando rejas”.

“Ese discurso que se trató de vender ante la ausencia de los votos quedó en el pasado. Todo el mecanismo que establece la Constitución se cumplió ayer”, añadió.

- Advertisement -

El parlamentario también informó que mañana martes 7 de enero habrá sesión ordinaria y que luego de dar las declaraciones a la prensa, comenzarán a planear los puntos a discutir. “Estaremos trabajando desde mañana, estableciendo la agenda y habrá varios puntos a discutir”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | AN sesionó pese al asalto al parlamento

Con respecto al gobernante Nicolás Maduro, Parra lo invitó a acudir a la Asamblea Nacional para que le “responda al país” desde el Poder Legislativo y que a su juicio, pueda decirle al mundo por qué continúa la crisis venezolana.

Al mismo tiempo le dijo a las Fuerzas Armadas venezolanas que las respeta, aunque espera que se pongan del lado de la Constitución. “Deben volver a la Constitución y no estar bajo el mando de ninguna parcialidad política, desde aquí los respetamos”.

Por otra parte, Juan Guaidó, quien había sido desplazado momentáneamente de su cargo por Parra, también fue escogido como presidente del Parlamento en la tarde de ayer con 100 votos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado