Parra sesiona este #12Feb en el Parlamento por el Día de la Juventud

El diputado Luis Parra pronunció un discurso al inicio del acto para conmemorar el 206 aniversario de la Batalla de La Victoria

151
El orador de orden del acto fue Menfri Paris, dirigente político juvenil que militó en Primero Justicia | Foto: Lewin Granados

Caracas.- Luis Parra, elegido presidente de la Asamblea Nacional en una sesión irregular el 5 de enero, convocó a una reunión especial para este miércoles, 12 de febrero, en el Palacio Federal Legislativo por el Día de la Juventud, único punto a tratar.

El diputado Luis Parra pronunció un discurso al inicio del acto para conmemorar el 206 aniversario de la Batalla de La Victoria. «La juventud no es un privilegio», afirmó, y agregó que tienen que reconstruir la República y eso se logra con la separación de poderes, respeto a los derechos humanos y a la libertad.

LEE TAMBIÉN

Luis Parra continúa juramentación de suplentes en la AN

Miembros de la coral Vinicio Adames interpretaron el himno nacional durante el acto en el Palacio Legislativo, al que asistieron, entre otros, el exboxeador José Español y el exbasquetbolista Melquiades Jaramillo, miembro de los llamados Héroes de Portland (selección de baloncesto de Venezuela que alcanzó el segundo lugar en el Torneo Preolímpico de Portland de 1992).

Juventud perseguida y asesinada

El orador de orden del acto fue Menfri Paris, dirigente político juvenil que militó en Primero Justicia. Paris hizo un recuento del papel de los jóvenes en la historia venezolana desde la Generación del 28 hasta el presente y afirmó: «Estoy convencido de que la historia nos trajo hasta aquí por una razón».

Señaló que la juventud ha sido «perseguida y asesinada, sobre todo entre 2014 y 2017, no por casualidad. La causa radica en que a muchos sectores les conviene tener el país polarizado». También criticó al bloque opositor que promueve sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro: «La polarización y sanciones desmedidas lo que ponen en riesgo es la vida de los venezolanos» .

En su discurso, el orador se dirigió a la bancada parlamentaria del chavismo: «Ustedes tienen la brillante oportunidad para lograr la reinstitucionalización del país a partir de consensos. Aunque no les guste, los jóvenes merecemos una solución».

Sobre los disidentes opositores, Paris llamó a no «desviarse por los jerarcas» de partidos opositores. «Al igual que este régimen, no han querido soltar el poder», apuntó.

Finalmente, el diputado Parra finalizó el acto en el hemiciclo. La junta directiva irregular se prepara para entregar reconocimientos a «la labor de algunos jóvenes del país». El primero en recibir un reconocimiento es Menfri Paris.

Aproximadamente a las 11:00 am, al igual que en reuniones anteriores, cerca de 50 personas estuvieron sentadas en las curules del hemiciclo de sesiones, aunque se registra la presencia de varios simpatizantes chavistas que no son diputados.

LEE TAMBIÉN

Luis Parra eludió revelar nombres de disidentes opositores a un mes del #5Ene

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO