19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Luis Parra se reúne en la AN para conmemorar caída de Pérez Jiménez

El orador de orden Rafael Marín, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia reconocer la fracción que encabeza Luis Parra, quien se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional de forma irregular

-

Caracas.– La fracción que apoya al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, sesiona sin quórum este 23 de enero en el Palacio Federal Legislativo para conmemorar los 62 años de la caída de la dictadura del general Marco Pérez Jiménez.

En su intervención, el dirigente político de Soluciones para Venezuela Rafael Marín, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reconocer la fracción que encabeza Luis Parra como junta directiva legítima del Parlamento. «Ahí están las propuestas: las tomas de televisión, registros en la prensa, es evidente».

LEE TAMBIÉN


Primer año de Guaidó: una presidencia encargada marcada por luces y sombras

Marín además pide que, luego que el TSJ reconozca a Parra como presidente de la AN, el órgano de justicia levante el desacato sobre el ente legislativo.»Es hora ya necesariamente que se levante el desacato para que ustedes comiencen a legislar y darle respuesta a los problemas de los venezolanos».

Rafael Marín señaló que Nicolás Maduro es el presidente «legítimo» de Venezuela y que fue electo por la mayoría popular que acudió al 20 de mayo de 2018. Asimismo rechazó la tesis de la oposición de fraudes en el sistema electoral. «Yo creo que la trampa está en los partidos», dijo el abogado en referencia al llamado a la abstención hecho por el bloque opositor hace dos años.

Al referirse al gobierno de Maduro, Rafael Marín dijo que, pese a ser un «régimen monolítico»con control de los medios de producción, «no es Socialista«. «Tanto con Chávez y ahora Maduro han sido gobiernos de carácter electoral y popular que se aprovecharon de la bonanza petrolera», recalcó.

LEE TAMBIÉN


Perfil | Luis Parra, el diputado que traicionó la confianza de la oposición

Sostuvo que quienes participan en la Mesa de Diálogo Nacional rechazan «cualquier sublevación militar contra este gobierno o cualquier otro».

- Advertisement -

Por otra parte, el dirigente político insistió en llamar a los diputados opositores que acompañan al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a incorporarse a las sesiones de Parra.

Rafael Marín aseguró que el Estado venezolano «está en peligro»: Tenemos tres asambleas, dos fiscales, dos contralores, dos TSJ y si nos descuidamos tendremos dos CNE, uno organizando elecciones presidenciales y otro parlamentarias.

La incorporación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indica que hay la intención de liquidar la polarización política y abrir las puertas a un diálogo nacional». Agrega Marín que aspira derrotar al Psuv en las elecciones legislativas. «Pero también aspiro que se mantenga en el tiempo».

El diputado Luis Parra finalizó el acto y convocó una sesión para el próximo martes.

Con información de Lewin Granados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado