Sindicato denuncia que Luis Parra despidió a 650 trabajadores de la Asamblea Nacional

Sinfucan exige la restitución inmediata de todos los trabajadores que despidió el diputado Parra de la Asamblea Nacional

945
El organización sindical acudirá a instancias nacionales e internacionales | Foto: Captura de video

Caracas.- El Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa, Trabajador/a de la Asamblea Nacional (Sinfucan) denunció este sábado que Luis Parra, elegido presidente del Parlamento en una sesión irregular el 5 de enero, despidió a 650 trabajadores, sumando así «más violaciones de derechos humanos laborales».

LEE TAMBIÉN

Presuntos colectivos intimidaron a trabajadores y periodistas a las afueras de la Asamblea Nacional

A través de la cuenta Twitter de Sinfucan se hizo la denuncia, donde se aseguró que «Luis Parra ha decidido despedir y botar a más de 650 funcionarios, obreros y contratados de la Asamblea Nacional (AN) aún en pandemia por el coronavirus en Venezuela; decide condenar a muerte por hambre a 650 familias venezolanas».

Aseguran que la presidencia de Parra es dudosa porque el «Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió un recurso de amparo para sentenciar si es o no presidente de la AN, por los actos irregulares ocurridos el 5 de enero».

Asimismo, Sinfucan informó que «hoy 650 trabajadores, funcionarios, contratados y obreros han sido despedidos y destituidos de la Asamblea Nacional, por órdenes suyas, diputado Para. Nuestra organización sindical denuncia la violación de los derechos laborales, el derecho fundamental, el derecho al trabajo».

Un integrante de Sinfucan indicó que José Gregorio Roa, quien ejerce funciones en la administración, informó el despido masivo, «violando las leyes venezolanas y tratados internacionales. Sinfucan denuncia que se están violentando nuevamente los derechos en el Poder Legislativo nacional».

En el video anuncian además que los trabajadores despedidos de la AN acudirán a instancias nacionales e internacionales, porque «usted no tiene ningún derecho de botar a los trabajadores, diputado Luis Parra, usted violenta los derecho humanos en pandemia mundial; ha decidido que 650 familias pasen hambre. Sinfucan saldrá en la defensa de todos nuestros trabajadores».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.