20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Luis Parra desestima denuncias en su contra y promete transparencia

Desvirtuó la gira que realiza el Presidente Encargado y presidente del Parlamento, Juan Guaidó y aseguró que deberá “rendir cuentas” de lo que fue a hacer

-

“Cliché desgastado”. Esa fue la frase que más repitió el diputado Luis Parra este lunes durante una rueda de prensa. El parlamentario fue poco claro en sus respuestas. Aseguró que habrá “transparencia” en lo que llama “su gestión”. 

Sin embargo, ante las preguntas sobre nuevas denuncias en su contra o -el hasta ahora secreto mejor guardado- la lista de cuántos diputados votaron por él, hubo evasivas. De hecho, las respuestas fueron cortas.

Aún y cuando habló de transparencia, sigue sin poder mostrar los nombres de quienes habrían votado por él y solo alude a la “mayoría evidente” que dice, lo eligió. 

Aseguró que, “no somos un Parlamento de confrontación” y llamó a “contarse con votos” aunque no está dispuesto a contarse nuevamente dadas las sombras en torno a lo ocurrido el 5 de enero.

-Mientras no haya pruebas, no pasó-

En relación al reciente reportaje del portal Armando.Info que revela un viaje al Reino de Liechtenstein del cual no informó, Parra no respondió. Solo se limitó a decir, reiteradamente, que hasta ahora, no habían presentado pruebas en su contra y que de llegar ese momento él responderá. 

Tampoco respondió cuando fue consultado sobre la minuta de la Cancillería búlgara que refleja que Parra se presentó como “presidente de la Subcomisión Especial de control financiero de la AN”, un cargo que no existe. 

- Advertisement -

En el mismo tenor, dijo que “próximamente” haría anuncios en relación a la exigencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le exigió consignar el soporte de lo ocurrido el 5 de enero. 

El detalle es que el Máximo Tribunal señaló que debía consignar dichos soportes en cinco días, los cuales se vencieron el sábado 18 de enero. 

“Dejemos la virtualidad y entremos en la realidad”, fue lo único que alcanzó a decir. Curiosamente la misma frase que dijo su compañero Jose Brito, hace unos días en la sede del TSJ. 

Pero también tuvo plantas para l gira emprendida por el Presidente Encargado y presidente del Parlamento, Juan Guaidó

LEE TAMBIÉN

Guaidó denunciará en su gira vínculos del gobierno de Maduro con el terrorismo

Al respecto, señaló que tendrá “que rendir cuentas” refiriéndose a él como ex presidente de la Asamblea. 

-Investigar sin aclarar qué- 

Luis Parra pide investigar los recursos que ha entregado la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid por sus siglas en inglés. Según Parra, siguiendo la línea que ha mantenido el gobierno de Nicolás Maduro, la administración de Guaidó se ha hecho con más de 400 millones de dólares. Sin embargo, la Usaid en su página web ha aclarado que no se le han entregado recursos a Guaidó. 

-No se ha reunido con Maduro-

Parra aseguró que no ha sostenido ninguna reunión con Nicolás Maduro pero sí reconoció haber “acordado” con la Guardia Nacional “bajar” la conflictividad para poder acceder al Palacio Federal. 

-¿Nuevo CNE?-

Parra insiste en que este martes se discutirá sobre la Comisión de postulaciones para  designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Señaló que el Comité preliminar sería convocado y “si no responde, tendrán que darle la cara al país”. 

El detalle en este punto es que no se puede designar un nuevo CNE al no tener las dos terceras partes. Ya Francisco Torrealba había advertido que ante este escenario se caería en omisión legislativa por lo que los nuevos rectores serían nombrados por el TSJ

Parra también se refirió a que emprendieron una “cruzada internacional por la libertad de los presos políticos”, refiriéndose a los casos de los diputados Juan Requesens y Gilbert Caro así como el del sindicalista Ruben González. 

El despliegue de seguridad alrededor de Parra sigue llamando la atención. También la seguridad que se observa en el Palacio Federal con funcionarios del Sebin fuertemente armados.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado