25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Luis Parra denuncia robo de lista de asistencia del #5Ene

El diputado argumenta que hubo quórum y que la votación de su junta directiva fue nominal y por mayoría evidente. Sin embargo, su juramentación transgredió lo establecido en el Reglamento Interior y de Debate

-

Luis Parra, diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que fue robada la lista de asistencia del parlamento correspondiente al domingo 5 de enero, cuando se juramentó de forma irregular como presidente del Poder Legislativo apoyado por la fracción oficialista.

La juramentación de Parra, al frente de una directiva paralela a la de Juan Guaidó, presidente de la AN y del Gobierno interino, es cuestionada por no contar con quórum, no realizar la votación nominal de diputados y transgredir lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates para asumir una nueva junta.

LEE TAMBIÉN

NOMBRAMIENTO DE LUIS PARRA SE SALTÓ SIETE ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA AN

El parlamentario, sin embargo, asegura que hubo una votación nominal y por mayoría evidente. “La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después que se fueron y que se terminó el acto parlamentario”, dijo Parra en exclusiva a Noticiero Digital.

“Ellos estuvieron allí (los diputados que respaldan a Guaidó) y tuvieron dos oportunidades. La primera cuando se instaló el secretario por analogía. Tenían que haber presentado su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron”, alegó.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | LUIS PARRA, EL DIPUTADO QUE TRAICIONÓ LA CONFIANZA DE LA OPOSICIÓN

El 5 de enero el Palacio Federal Legislativo estuvo tomado por la Guardia Nacional, quienes con lista en mano decidían quiénes ingresaban al parlamento. Guaidó fue ratificado como presidente de la AN en la sede del diario El Nacional, en una sesión formal horas después del acto de Parra. Además, recibió el apoyo de 100 legisladores. Parra, por su parte, admitió el lunes 6 de enero que desconocía quiénes votaron por él.

Con información de Noticiero Digital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado