21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Luis Parra asegura que lo quieren “aniquilar” políticamente

Respuestas vagas y ataques a la gestión de Juan Guaidó predominaron en las declaraciones de quien es uno de los señalados de estar involucrado en una trama de corrupción

-

La trama de corrupción que involucra, al menos, a ocho diputados sigue teniendo tela que cortar. Uno a uno, los diputados señalados en el trabajo periodístico que publicó el portal Armando.Info, se han ido pronunciado y defendiendo. Sus versiones de los hechos se contradicen unas con otras en muchos casos.

Este miércoles fue el turno del diputado por el estado Yaracuy, Luis Parra. Habló desde el hotal Tibana, en Los Caobos, Caracas, mismo en el que se pronunció su compañero de partido y también de acusaciones, José Brito. Un hotel que por cierto, durante mucho tiempo fue escenario de declaraciones de personas ligadas al chavismo.

Su declaración fue leída. Comenzó agradeciendo a la prensa y calificándola de “amiga” algo que contrastó con su respuesta inicial al salir el trabajo de investigación cuando atacó y acusó al periodista Roberto Deniz. Parra fue vago en sus respuestas sobre por qué lo acusó y en varias oportunidades, habló de pedir disculpas, aunque no dijo el nombre del periodista.

LEE TAMBIÉN

JOSÉ BRITO: «YO PIDO A GUAIDÓ QUE SE DESINCORPORE DE LA PRESIDENCIA»

También señaló que mantuvo fue una «conversación» y no una entrevista con el periodista del portal. Tampoco hubo respuestas al por qué grabó la conversación. Solo se limitó a decir que «no conocía el número». Habló de sus cualidades de militante «disciplinado» y «transparente» en su partido, Primero Justicia (PJ).

Acto seguido, cambió el tono y pidió explicaciones a la junta nacional de la tolda aurinegra. Junta encabezada por Julio Borges y Tomás Guanipa. Después de muchas vueltas, acusó a los dos parlamentarios de liderar lo que llamó su «aniquilación política», la cual atribuye a su carácter crítico con respecto a Juan Guaidó.

La principal queja de Parra es que se le haya sometido a un tribunal disciplinario sin garantizársele el derecho a la defensa. «Se ha actuado con infamia, alevosía», dijo Parra sin, hasta este punto, referirse a fondo de las denuncias que lo señalan.

Respuestas vagas, inconclusas y que siempre llegaban a la crítica a Guaidó, así transcurrió la rueda de prensa del parlamentario, quien dijo estar dispuesto a someterse a una investigación y que saluda la comisión que aprobó este martes el Parlamento pese a que no levantó su mano.

Parra leyó una lista con varios nombres de personas ligadas al chavismo a quienes habría ido a denunciar en varios países de Europa acompañado de otros parlamentarios, casi todos de la Comisión de Contraloría, menos él.

Desde Miguel Perez Abad y varios miembros de su familia, hasta Ricardo Sánchez, Juan Carlos Loyos, Mauro Libi, Alejandro Betancourt y Raúl Gorrín, figuran en la lista. También Rafael Ramírez, de quien Parra pide sea incluido en la lista del Tiar.

LEE TAMBIÉN

CANCILLERES DEL TIAR SANCIONAN A 29 FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS VINCULADOSAL OFICIALISMO

Para el parlamentario, Ramírez es uno de los «grandes autores de la desgracia», que atraviesa el país. Mantiene la tesis de que el expresidente de Pdvsa estaría detrás de una supuesta campaña de descrédito contra quienes lo han denunciado.

Otro personaje que señaló como corrupto y que, además, estaba sancionado por Estados Unidos, fue al empresario Raúl Gorrín. «No tengo pruebas en su contra», dijo contradiciéndose. Sin embargo, tanto Brito como Parra aparecen durante su gira agarrando una pancarta donde está el rostro de Gorrín.

Parra volvió a arremeter contra otros diputados, en este caso contra Sergio Vergara y Jorge Millán, quienes conforman la comisión para investigar al empresario sancionado internacionalmente. De acuerdo a Parra, esta comisión no se ha instalado aún y ya estaría por cumplir dos años. «¿Por qué no se ha instalado? ¿Por qué no se sospecha de quienes caen en omisión?», cuestionó.

Críticas personales a Guaidó

«¿Qué dinero manejo yo, Guaidó, para que afirmes que soy un corrupto?», increpó Parra al presidente interino, refiriéndose a él en todo momento solo como presidente de la Asamblea Nacional. Utilizó el mismo argumento que Brito para asegurar que el país no «iba bien». También para decir que la ruta planteada por Guaidó «se había agotado» y dar casi como un hecho que no votaría por ratificarlo.

Le exige además que «le hable claro al país y diga cuál es la ruta». Una ruta que considera debe ser electoral. «El 30 de abril se desvió la ruta. Nadie asumió ese error», seguía criticando el diputado mientras evadía preguntas relacionadas a si había sostenido reuniones con empresarios, lo cual finalmente negó.

También negó conocer a Carlos Lizcano quien estaría al frente de Salva Foods, empresa que maneja la red de Tiendas Clap. Aceptó, en cambio, conocer a Carlos Herrera, director del portal Primicias24 y reconoció también haberlo invitado a la gira europea porque era un periodista que sacaba las «informaciones fuertes» que denunciaba el parlamentario y que otros medios callaban, según él.

LEE TAMBIÉN

carlos herrera viajó con diputados a europa a una cobertura periodística que nunca publicó

«Es mi compadre, un justiciero», dijo en relación a Roger León, propietario de Agroleon Molinos de San Felipe y quien está señalado de tener relaciones comerciales con Salva Foods. Parra señaló que no tenia pruebas de ello y negó conocer esta supuesta relación comercial. También negó que el empresario yaracuyano financiara su campaña. “Solo caminó junto a mí”, dijo.

Menos dispuesto estuvo para hablar de quién o quiénes financiaron sus viajes, porque «no los iba a exponer a que el Sebin los acosara». Un viaje que lo llevó a varios países del viejo continente y del cual no notificó, porque «no tenía por qué hacerlo».

La Carta

Otra discrepancia entre los señalados es en relación a la supuesta carta firmada por 70 diputados dirigida a Juan Guaidó. Según Brito, en la carta se le exigía a Guaidó que rindiera cuentas sobre los recursos que ha recibido.

Según Parra, la misiva era para solicitarle una reunión. La única coincidía entre ambos es que ninguno la firmó.

Parra se excusa diciendo que estaba en su estado, Yaracuy, y que además, no tenía porqué firmarla si eso lo podía gestionar su jefe de fracción, Jorge Millan. Asegura así que Millán estaba al tanto de la carta, porque él se lo comentó.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | NUEVE DIPUTADOS SEÑALADOS DE LIMPIAR NOMBRES DE EMPRESARIOS VINCULADOS A LOS CLAP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a