22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Luis Parra: a Juan Guaidó nadie le impidió entrar al Parlamento

El parlamentario Luis Parra aseguró en declaraciones por el canal VTV que Juan Guaidó pudo haber entrado al Palacio Federal Legislativo como lo hicieron los diputado Henry Ramos Allup y Juan Pablo Guanipa

-

Caracas.- El diputado Luis Parra, en declaraciones a VTV este domingo 5 de enero, aseguró que nadie le impidió la entrada a Juan Guaidó al Parlamento. Sin embargo, los diputados de la oposición y de quienes le acompañaban estuvieron cerca de cuatro horas para ingresar al hemiciclo. Guaidó fue desplazado de su cargo de presidente de la Asamblea Nacional por Parra en una juramentación irregular que tuvo lugar pasada el mediodía en el salón de sesiones.

«Juan Guaidó sabía, como todos nosotros, que teníamos que estar aquí. A él nadie le impidió entrar. Aquí la excusa estaba a la orden del día, no tenían los votos, por eso decidió quedarse fuera del Palacio Federal Legislativo», afirmó. En este sentido, agregó que Juan Guaidó es el pasado y que deben abrirle las puertas al futuro.

Asimismo indicó que tanto los parlamentarios Henry Ramos Allup, como Juan Pablo Guanipa, ingresaron al hemiciclo a comparecer y muchos más que tienen orden de captura. A su juicio, Guaidó pudo haber entrado también.

LEE TAMBIÉN

Sin votos y sin quórum juramentan a Luis Parra como presidente de la AN

Por otra parte, indicó que la nueva directiva que se juramentó hoy 5 de enero responderán a las necesidades de la gente y no a la polarización.

Por su parte, Franklin Duarte, el primer vicepresidente, señaló en unas declaraciones en el mismo canal nacional que tienen que derrumbar la polarización y que llegó el momento de la «verdadera unidad nacional» y de comenzar a analizar qué han hecho mal como oposición.

«Hay una rebelión de 30 diputados del país que hemos decidido dar un paso al frente, y que el tiempo nos juzgue», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a