Caracas.- El diputado Luis Parra, en declaraciones a VTV este domingo 5 de enero, aseguró que nadie le impidió la entrada a Juan Guaidó al Parlamento. Sin embargo, los diputados de la oposición y de quienes le acompañaban estuvieron cerca de cuatro horas para ingresar al hemiciclo. Guaidó fue desplazado de su cargo de presidente de la Asamblea Nacional por Parra en una juramentación irregular que tuvo lugar pasada el mediodía en el salón de sesiones.
«Juan Guaidó sabía, como todos nosotros, que teníamos que estar aquí. A él nadie le impidió entrar. Aquí la excusa estaba a la orden del día, no tenían los votos, por eso decidió quedarse fuera del Palacio Federal Legislativo», afirmó. En este sentido, agregó que Juan Guaidó es el pasado y que deben abrirle las puertas al futuro.
Asimismo indicó que tanto los parlamentarios Henry Ramos Allup, como Juan Pablo Guanipa, ingresaron al hemiciclo a comparecer y muchos más que tienen orden de captura. A su juicio, Guaidó pudo haber entrado también.
LEE TAMBIÉN
Sin votos y sin quórum juramentan a Luis Parra como presidente de la AN
Por otra parte, indicó que la nueva directiva que se juramentó hoy 5 de enero responderán a las necesidades de la gente y no a la polarización.
Por su parte, Franklin Duarte, el primer vicepresidente, señaló en unas declaraciones en el mismo canal nacional que tienen que derrumbar la polarización y que llegó el momento de la «verdadera unidad nacional» y de comenzar a analizar qué han hecho mal como oposición.
«Hay una rebelión de 30 diputados del país que hemos decidido dar un paso al frente, y que el tiempo nos juzgue», dijo.