25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Luis Oliveros: “Venezuela sigue enviando petróleo a Cuba pese al desastre en la industria”

-

Caracas.- El economista Luis Oliveros aseguró que el cuestionado Gobierno de Nicolás Maduro sigue enviando petróleo a Cuba, su principal país aliado, a pesar de la crisis que atraviesa la estatal Pdvsa.

»Venezuela presenta un desastre en la industria petrolera y la caída en la producción ha sido alarmante, pero siguen enviando petróleo a Cuba», comentó Oliveros.

Manifestó que a finales de 2019, Venezuela terminará produciendo lo que consume y lo que le va a mandar a Cuba, China y Rusia, para pagar su deuda.

meta_value

»Maduro y su equipo económico no pueden con la crisis; muy por el contrario, su presencia y accionar hacen que la economía empeore», agregó durante una entrevista con César Miguel Rondón en el programa Al Punto y Seguimos.

LEE TAMBIÉN: 

LEONARDO BUNIAK: VENEZUELA PODRÍA DEJAR DE SER UN PAÍS EXPORTADOR NETO DE PETRÓLEO

Alertó también que en los próximos tres meses, nos enfrentaremos a un déficit de divisas »mucho más pronunciado», ya que no sólo hay una hiperinflación, sino también una caída del Producto Interno Bruto (PIB).

»La vida del ciudadano venezolano era preocuparse por la inseguridad. De unos años para acá, hoy la principal preocupación es la situación económica. El dinero no le alcanza para comer», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a