22.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Luis Florido pide a Piñera no expulsar a venezolanos que emigran a Chile

El diputado por el estado Lara manifestó su preocupación y pidió al presidente chileno que desistiera de esta medida que calificó de cruel e inhumana

-

Luis Florido, diputado por el estado Lara de la AN, pidió al presidente de Chile Sebastián Piñera y a su gobierno, no expulsar de ese país a los venezolanos, que migran por la crisis que hay en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario se refirió a los migrantes venezolanos que fueron expulsados y que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia, procedimiento que ha generado el rechazo de organizaciones de derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

Chile | Smolansky: «Deportaciones no frenarán el deslave vde venezolanos»

Florido manifestó su preocupación y pidió a Piñera que desistiera de esta medida que calificó de cruel e inhumana. “Presidente, por favor, no expulse a los venezolanos, que se fueron a pie hasta la frontera. Son seres humanos”.

“Es culpa del régimen Nicolás de Maduro, él es el culpable y responsable, por su nefasto modelo político, económico y social, que ha empobrecido y hundido en la miseria a Venezuela”, señaló el parlamentario Florido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a