Luis Florido pide a Piñera no expulsar a venezolanos que emigran a Chile

El diputado por el estado Lara manifestó su preocupación y pidió al presidente chileno que desistiera de esta medida que calificó de cruel e inhumana

142
Luis Florido. Foto: Centro de Comunicación Nacional

Luis Florido, diputado por el estado Lara de la AN, pidió al presidente de Chile Sebastián Piñera y a su gobierno, no expulsar de ese país a los venezolanos, que migran por la crisis que hay en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario se refirió a los migrantes venezolanos que fueron expulsados y que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia, procedimiento que ha generado el rechazo de organizaciones de derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

Chile | Smolansky: «Deportaciones no frenarán el deslave vde venezolanos»

Florido manifestó su preocupación y pidió a Piñera que desistiera de esta medida que calificó de cruel e inhumana. “Presidente, por favor, no expulse a los venezolanos, que se fueron a pie hasta la frontera. Son seres humanos”.

“Es culpa del régimen Nicolás de Maduro, él es el culpable y responsable, por su nefasto modelo político, económico y social, que ha empobrecido y hundido en la miseria a Venezuela”, señaló el parlamentario Florido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.