22.2 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Hermana de Luis de la Sotta: «Venezuela no cumple con la reforma de justicia»

Luis de la Sotta fue detenido el 18 de mayo de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), luego de denunciar que el vicealmirante Edward Ojeda Sojo utilizaba vehículos de la unidad para fines personales

-

Caracas.- La hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, Molly de la Sotta, se pronunció este viernes, 18 de marzo, sobre la última actualización del informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela. 

«No, señora Michelle Bachelet en Venezuela no se cumple con la reforma, mi hermano Luis de la Sotta tiene más de tres años preso sin juicio y sin atención médica», escribió a través de su cuenta en Twitter.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatió la situación de las libertades fundamentales en Venezuela. Según Bachelet, ha habido algunos pasos en la dirección correcta en los últimos meses.

«La reforma del sistema de justicia y la restructuración de la Policía Nacional son pasos prometedores. En particular, la prohibición del enjuiciamiento de civiles por tribunales militares, así como las medidas para hacer frente al hacinamiento de los centros de detención», dijo Bachelet en parte de su intervención.

De la Sotta recordó que en el país hay 67 militares prisioneros con más de tres años sin juicio, 107 han sido presentados con evidencia de tortura en los tribunales y nadie ha investigado.

Luis de la Sotta fue detenido en 2018

El capitán de navío era el segundo comandante de la Octava Brigada de Comandos del Mar, que funciona en la bahía de Turiamo, estado Aragua. El gobierno de Maduro lo acusó de acompañar a María Corina Machado en un plan para derrocarlo.

Fue detenido el 18 de mayo de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de denunciar que el vicealmirante Edward Ojeda Sojo, nombrado segundo comandante de la Infantería de la Marina, utilizaba vehículos de la unidad para fines personales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a