28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Luis Britto García: falta de control externo llevó al declive a Pdvsa

Durante una entrevista transmitida por VTV, Luis Britto García también se mostró un desacuerdo con los últimos cambios que se aplicaron a la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

-

Caracas.- El abogado y escritor venezolano, Luis Britto García, señaló que la falta de control externo fue lo que llevó al deterioro progresivo a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que hoy se encuentra en sus niveles más bajos de producción.

LEE TAMBIÉN

Dirigentes opositores: Maduro pretende rematar los activos de Venezuela con Ley Antibloqueo

«Muchos de los problemas que tiene ahorita Venezuela se deben a que no se efectuó un control oportuno y eficaz en el momento. Hace más de una década Pdvsa producía más de tres millones de barriles diarios y actualmente produce unos 300 mil (…) cómo se pudo llegar a esta situación sin que ningún control externo dijera aquí está pasando algo raro», cuestionó.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV) este sábado, 11 de octubre.

Durante la entrevista también dio su opinión sobre la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y manifestó que no le satisfacen los cambios que se aplicaron al instrumento legal.

«Uno sabe que esa ley es sancionada en medio de un cuadro termendo de agresión contra Venezuela y ojalá que quienes la administren la sepan usar para el bien del país«, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a