26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Luis Britto García: falta de control externo llevó al declive a Pdvsa

Durante una entrevista transmitida por VTV, Luis Britto García también se mostró un desacuerdo con los últimos cambios que se aplicaron a la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

-

Caracas.- El abogado y escritor venezolano, Luis Britto García, señaló que la falta de control externo fue lo que llevó al deterioro progresivo a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que hoy se encuentra en sus niveles más bajos de producción.

LEE TAMBIÉN

Dirigentes opositores: Maduro pretende rematar los activos de Venezuela con Ley Antibloqueo

«Muchos de los problemas que tiene ahorita Venezuela se deben a que no se efectuó un control oportuno y eficaz en el momento. Hace más de una década Pdvsa producía más de tres millones de barriles diarios y actualmente produce unos 300 mil (…) cómo se pudo llegar a esta situación sin que ningún control externo dijera aquí está pasando algo raro», cuestionó.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV) este sábado, 11 de octubre.

Durante la entrevista también dio su opinión sobre la Ley Antibloqueo, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y manifestó que no le satisfacen los cambios que se aplicaron al instrumento legal.

- Advertisement -

«Uno sabe que esa ley es sancionada en medio de un cuadro termendo de agresión contra Venezuela y ojalá que quienes la administren la sepan usar para el bien del país«, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado