22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Luis Almagro reitera que las elecciones parlamentarias son un mecanismo de impunidad

El secretario general de la OEA insistió en que no pueden ser aceptadas las parlamentarias ni ningún otro proceso que busque validar o hacer normal este proceso electoral

-

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró su rechazo a las parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre e insistió en que el proceso es otro mecanismo de impunidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Definitivamente es inaceptable desde todo punto de vista. Las elecciones son un mecanismo más de impunidad, los usurpadores deben irse, deben ser juzgados por sus crímenes», dijo en declaraciones vía Zoom para TVVNoticias.

Señaló que se trata de un «esfuerzo más de las combinación de poderes que lleva adelante la dictadura venezolana», como parte de un proceso gradual que inició en el gobierno del fallecido Hugo Chávez y se ha acelerado desde la asunción de Nicolás Maduro como presidente, «hasta llegar a un término en el que está absolutamente deslegitimado como presidente, deslegitimadas las elecciones y deslegitimado ante la comunidad internacional».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las irregularidades que marcan las elecciones parlamentarias del #6D

Recordó además que sobre los representantes del Gobierno de Maduro pesan acusaciones e investigaciones por narcotráfico y delitos de lesa humanidad, por lo que insistió en que no pueden ser aceptadas las parlamentarias ni ningún otro proceso que busque validar o hacer normal este proceso electoral.

«Acusación y procesos de narcotráfico, acusación y procesos de investigación de crímenes de lesa humanidad, todo eso es la dictadura venezolana hoy, todo eso son los dictadores venezolanos», expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado