19.1 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Luis Almagro recibe pruebas sobre ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

El diputado Wilmer Azuaje informó que en el informe entregado al secretario de la OEA, Luis Almagro, se podrá ver a través de videos y fotos cómo actúa las Faes en sus operativos de represión y persecución

-

Caracas.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, recibió este jueves 1 de octubre por parte del diputado Wilmer Azuaje, pruebas sobre ejecuciones extrajudiciales cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Recibí del diputado de la @AsambleaVE, @AZUAJE_WILMER, pruebas sobre casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, con especial referencia al caso del concejal
@albanfernando», escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

A parte del caso Fernando Albán, quien murió bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la OEA también podrá observar evidencias sobre las torturas y asesinatos de miembros de la Operación Gedeón.

LEE TAMBIÉN

CASO OPERACIÓN GEDEÓN SERÁ PRESENTADO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

El parlamentario aseguró a través de un video que difundió por las redes sociales, que dentro del informe entregado a la OEA se comprueba la forma en la que actúan los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) contra los venezolanos.

La Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, ha exigido reiteradamente al Estado venezolano que elimine al Faes como cuerpo de seguridad, pero Maduro hace caso omiso a la petición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado