Luis Almagro recibe pruebas sobre ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

El diputado Wilmer Azuaje informó que en el informe entregado al secretario de la OEA, Luis Almagro, se podrá ver a través de videos y fotos cómo actúa las Faes en sus operativos de represión y persecución

95
Diputado Wilmer Azuaje entrega al secretario de la OEA, Luis Almagro, pruebas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela. Foto: Archivo

Caracas.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, recibió este jueves 1 de octubre por parte del diputado Wilmer Azuaje, pruebas sobre ejecuciones extrajudiciales cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Recibí del diputado de la @AsambleaVE, @AZUAJE_WILMER, pruebas sobre casos de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, con especial referencia al caso del concejal
@albanfernando», escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

A parte del caso Fernando Albán, quien murió bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la OEA también podrá observar evidencias sobre las torturas y asesinatos de miembros de la Operación Gedeón.

LEE TAMBIÉN

CASO OPERACIÓN GEDEÓN SERÁ PRESENTADO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

El parlamentario aseguró a través de un video que difundió por las redes sociales, que dentro del informe entregado a la OEA se comprueba la forma en la que actúan los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) contra los venezolanos.

La Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, ha exigido reiteradamente al Estado venezolano que elimine al Faes como cuerpo de seguridad, pero Maduro hace caso omiso a la petición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.