23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Luis Almagro exige la liberación del diputado Renzo Prieto

Almagro hizo el pronunciamiento como respuesta al reclamo que hizo el hermano del parlamentario para pedirles a los diputados de la Asamblea Nacional que no olviden que Prieto se encuentra detenido desde el pasado 10 de marzo

-

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre el caso del diputado Renzo Prieto, quien lleva más de 120 días detenido, y pidió su liberación.

«Exigimos noticias del Diputado Renzo Prieto, y que se permita la visita de sus abogados y familiares xa dar fe de su vida y de la condición en la que está. Reclamamos a la dictadura criminal de Venezuela para que pare la persecución y la violación de DDHH», escribió Almagro en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Hong Kong registra su peor brote de COVID-19 desde marzo

El pronunciamiento lo hizo en respuesta al reclamo que hizo el hermano del parlamentario para hacerles un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional para que no olviden que Prieto se encuentra detenido desde el pasado 10 de marzo. 

«Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna. NO vemos que nadie se pronuncié o nos ayude para lograr la libertad de él. Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión», escribió el hermano en la red social.

Prieto fue interceptado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en un hotel de Caracas, luego de la marcha convocada por el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a