25.9 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Dardos de Diosdado: ataca a la Iglesia y asegura que Picón es empleado de Capriles

Diosdado dijo que la oposición se contradice al cuestionar una decisión que permite cambiar la institución que ha criticado en otras ocasiones, en referencia al proceso de elección de nuevas autoridades del ente comicial

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio una rueda de prensa este lunes, 19 de junio, y uno de sus principales tópicos fueron las elecciones primarias que organiza la Plataforma Unitaria.

Calificó de desastre que la oposición continuara el proceso de primarias autogestionado y sin el Consejo Nacional Electoral (CNE); luego de que no contara con una respuesta formal sobre la asistencia técnica y tras conocerse que el ente tiene prevista una renovación del directorio luego de la renuncia de ocho rectores.

Asimismo, rechazó que la Iglesia católica y colegios privados formen parte de la elección autogestionada, pues estos espacios pueden ser empleados como centros de votación para el proceso. “Deja claro cuál es el papel de la Conferencia Episcopal aquí en Venezuela”, comentó.

Sobre la renuncia de Roberto Picón al CNE, Diosdado dijo que supuestamente este se reunió hace dos semanas en Estados Unidos con el Departamento de Estado, con organismos de inteligencia y ONG norteamericanas, según órdenes del opositor Henrique Capriles.

Henrique Capriles propone que Comisión Nacional de Primaria habilite 4.012 centros de votación

Picón es un empleado de Capriles, trabaja para él, no de ahorita, sino de hace muchos años”, aseguró.

Lo que dice Diosdado Cabello sobre primarias sin CNE

Diosdado Cabello criticó la decisión de la oposición de hacer elecciones internas sin apoyo técnico del CNE, lo que a su juicio es un desastre y otra prueba de la incoherencia de ese sector.

«Eso va a ser un desastre y le van a echar la culpa al Gobierno de las peleas entre ellos, pero nosotros estamos obligados a seguir avanzando como lo hemos venido haciendo todos estos años, a pesar de esa oposición», aseveró.

Declaró que los políticos de oposición se contradicen al cuestionar una decisión que permite un cambio en la institución electoral que han criticado en otras ocasiones, en referencia al proceso de elección de nuevas autoridades del CNE.

«Ese es un procedimiento normalito y ya hay en la AN una comisión que va a trabajar de acuerdo a lo se hace aquí en Venezuela en condiciones normales. Aquí no hay emergencia de ningún tipo. El PSUV acompañará el proceso porque tiene allí la mayoría de los diputados. Eso es lo establecido en la Constitución», puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a