17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Lorent Saleh: Miguel Rodríguez Torres persiguió y torturó a estudiantes

Lorent Saleh cuestionó que el mayor general retirado (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres fuera excarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro, una medida que se informó de manera extraoficial este 21 de enero

-

Caracas.- El dirigente político exiliado en España Lorent Saleh cuestionó, este sábado 21 de enero, que el mayor general retirado (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres fuera excarcelado y beneficiado con un exilio a la ciudad de Madrid, en España.

«Miguel Rodríguez Torres es un violador de DD. HH., es el padre del Sebin y creador de centros de tortura como ‘la Tumba‘, lugar donde nos torturaron durante años. Miguel Rodríguez Torres es un criminal que se dedicó a perseguir, torturar y asesinar estudiantes en Venezuela», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Perfil | Rodríguez Torres, el militar leal a Chávez señalado de crear la Tumba

El pronunciamiento de Lorent Saleh  ocurrió luego de que de manera extraoficial se conociera su excarcelación. «Estimado, ministro José Manuel Albares, España no puede proteger militares asesinos. Recuerde que hay españoles aún prisioneros políticos en Venezuela», escribió el exidirigente estudiantil en otro mensaje.

Rodríguez Torres fue detenido en el año 2018 por, presuntamente, «atentar contra la paz de la Fuerza Armada Nacional» . Es considerado uno de los hombres más leales al fallecido presidente Hugo Chávez. Formó parte de los militares que lo acompañaron en el fallido golpe de Estado de 1992. 

Como funcionario, estuvo en cargos de absoluta confianza.  Cuando estuvo al frente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres reveló evidencias que incriminaban a Lorent Saleh en supuestos actos terroristas en contra de Nicolás Maduro.

Algunos lo señalan de ser el creador de las celdas que llevan por nombre La Tumb« en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que dirigió desde 2009 hasta 2014.

En el año 2014, Estados Unidos (EE. UU.) lo sancionó por los delitos de violación a los derechos humanos en manifestaciones de jóvenes estudiantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a