25.4 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Lorent Saleh: «Rodríguez Torres creó la Tumba y torturó a decenas de estudiantes»

-

El dirigente político exiliado en España Lorent Saleh criticó este viernes, 10 de mayo, al diputado José Ramón Guerra por solidarizarse con el exministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, luego de conocerse que fue trasladado a Fuerte Tiuna, mismo destino del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano.

Saleh le recordó a través de un tuit al diputado de Primero Justicia: «¿Sabía usted que Rodríguez Torres fue creador de la Tumba y, así como a mí, torturó, persiguió y asesinó a decenas de estudiantes».

LEE TAMBIÉN
Denuncian reclusión de Rodríguez Torres en celda de “máxima seguridad” en Fuerte Tiuna

La respuesta fue escrita por él luego de que Guerra expresó su solidaridad con Rodríguez, «quien tiene casi un año preso sin que haya iniciado el juicio. Además fue trasladado compulsivamente a Fuerte Tiuna. Libertad para todos los presos políticos».

Algunos dirigentes del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) denunciaron que el exministro fue trasladado desde la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hasta Fuerte Tiuna para retenerlo en una celda de máxima seguridad, y que la orden fue dada directamente por Nicolás Maduro.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado