18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Lorent Saleh frente a Bachelet: “Cuba es nuestro muro de Berlín”

El activista participó en la primera edición de la Conferencia de Alto Nivel sobre la situación global de los Derechos Humanos organizada por el Parlamento Europeo y el Global Campus of Human Rights

-

Caracas.- El exprisionero político, defensor de Derechos Humanos y premio Sájarov del Parlamento Europeo 2017, Lorent Saleh, emplazó este viernes, 16 de julio, a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a asumir una posición más firme frente a la represión en contra del pueblo de Cuba que ha salido a las calles a reclamar libertad.

“Cuba para los latinoamericanos significa lo que el muro de Berlín era para Europa. Cuba es nuestro muro de Berlín”, dijo el joven venezolano durante la primera edición de la Conferencia de Alto Nivel sobre la situación global de los Derechos Humanos organizada por el Parlamento Europeo y el Global Campus of Human Rights en su sede en la ciudad de Venecia, Italia.

LEE TAMBIÉN

¿Qué originó las protestas en Cuba?

“El mundo está en deuda con Cuba. El pueblo cubano está en las calles protestando y no por vacunas. Un pueblo que tiene más de 60 años en dictadura está muriendo de hambre. ¿Ustedes creen que su preocupación es una vacuna? No lo es. Cuba no es simplemente playas”, agregó Saleh.

En ese sentido, indicó que Cuba es una isla oprimida en la que la población está afectada por la falta de alimentos y pidió a Bachelet dejar de defender “lo indefendible” o “tapar el Sol con un dedo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a