24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

López revela contactos entre alzados y más militares dispuestos a abandonar a Maduro

-

Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López aseguró que el grupo de políticos y militares que se alzó estes martes 30 de abril contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista.

«Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares«, respondió López a periodistas que le consultaron si había contactos entre la oposición y funcionarios del Gobierno que quisieran dar la espalda a Maduro.

«Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo», añadió.

López se trasladó hasta la base aérea militar de La Carlota, en el este de Caracas, para acompañar al jefe del parlamento, Juan Guaidó, quien se pronunció junto a una centena de militares y pidió a los venezolanos salir a las calles.

Guaidó dijo más temprano que López fue puesto en libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que cumplieron su «orden» luego de que les ofreciera «amnistía y garantía de indultos».

López también dijo que ha recibido información «de lo que está ocurriendo en distintas unidades militares» del país, y que «la mayoría» de los uniformados «están conscientes de que tiene que haber un cambio» de Gobierno en Venezuela.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a