27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Lo último: piden RIF en supermercados del Táchira

-

(Foto referencial)
(Foto referencial)

Por Lorena Bornacelly Arráiz
En algunos municipios del estado Táchira como Andrés Bello y Córdoba los supermercados exigen a quienes hacen cola para comprar productos de primera necesidad o regulados, la presentación del RIF, de lo contrario no pueden acceder a los mismos.
El concejal Franklin Gómez, de Andrés Bello, rechazó tal medida explicando que el único requisito que deben solicitar los establecimientos es la cédula. «Esto es increíble, la gente tiene que llevar la partida de nacimiento si tienen hijos, la cédula de identidad para demostrar que son venezolanos y ahora lo único que falta es que pidan un examen de sangre» dijo.
En el referido municipio, hay al menos siete aldeas que no tienen acceso a internet para poder tramitar el RIF ante la página web de el Seniat, situación que les priva de comprar lo necesario para sus comidas diarias.
En Córdoba, la situación es similar, pues son pueblos donde no hay internet en todos los hogares y en los supermercados de la red pública y los privados solicitan el Rif obligatoriamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a