21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Este es el resumen informativo que podrás ver en nuestro canal de Youtube. Entérate de lo más importante que ocurrió la última semana de enero

-

Estas son las informaciones más importantes que ocurrieron esta semana tanto en Venezuela como en el plano internacional:

1.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves, 30 de enero, la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

2.-Kobe Bryant, sin lugar a dudas, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la NBA. Su personalidad y su estilo permitieron que los fanáticos del baloncesto lo consideraran uno de sus jugadores favoritos, pero no solo fue su manera de jugar, sino sus números lo que hace que Black Mamba, como lo apodaban, se convirtiera en una leyenda en el mundo deportivo.

LEE TAMBIÉN

PROYECTO 1 | LA LEYENDA KOBE BRYANT

Bryant falleció junto a ocho personas entres ellas su hija de 13 años Gianna María este domingo 26 de enero en un accidente aéreo en Calabasas, ciudad de California. Viajaba en su helicóptero privado cuando el aparato se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

3.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró este lunes 27 de enero en Ottawa, capital de Canadá que ve positivos los contactos que Canadá mantiene con Cuba para resolver la crisis venezolana. El también presidente de la Asamblea Nacional fue recibido por el embajador del gobierno interino venezolano en Canadá, Orlando Viera.

4.- También el 27 de enero murió a los 78 años Alberto Naranjo, compositor, arreglista, director de orquesta y maestro de la música popular, fundador y creador de El Trabuco venezolano.

- Advertisement -

Naranjo tuvo raíces profundamente artísticas: su madre fue la cantante Graciela Naranjo, pionera en la radio, el cine y la televisión, y su padre, Magín Pastor Suárez, quien fue la primera voz que identificó a la Televisora Nacional, hoy Venezolana de Televisión.

5.-Cardenales de Lara revalidó su título al vencer 4-2 a Caribes de Anzoátegui. El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto fue testigo del sexto campeonato conseguido por los pájaros rojos en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. «Esto es Barquisimeto no Puerto la Cruz», gritaban los más de 17 mil fanáticos que asistieron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez este 27 de enero.

LEE TAMBIÉN

BICAMPEÓN: CARDENALES DE LARA VENCE A CARIBES Y SE TITULA EN CASA

6.-Una fuente del sector marítimo suministró un video a El Pitazo, en el que se observa el momento del trasiego de hidrocarburo entre dos tanqueros. De acuerdo con la información aportada a este medio, la operación se realizó el domingo 26 en las cercanías de Amuay, estado Falcón. Las embarcaciones involucradas son Eurosea y Power M, ambas registradas bajo la bandera de Liberia.

7.-Un sismo de magnitud 7.7 se registró el 28 de enero, en el Caribe y sacudió a Cuba, Jamaica y Haití. También se sintió en varias zonas de México. El epicentro se localizó a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y 80 kilómetros del sureste de Cuba a las 19.10 GMT a una profundidad de 10 kilómetros.

LEE TAMBIÉN

SISMO DE 7,7 SACUDE CUBA, JAMAICA Y HAITI ESTE 28 DE ENERO

8.- En otras noticias de este resumen semanal el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el diseño del boleto de lotería que se utilizará para rifar el avión presidencial.

9.-A pesar de los más de 20 años de la revolución bolivariana en el el poder, este 30 de enero de 2020 Nicolás Maduro le solicitó a su equipo de gobierno recuperar los espacios públicos. El llamado lo realizó en cadena nacional de radio y televisión en el marco del primer aniversario de la Misión Venezuela Bella.

10.-El fiscal Tarek William Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó sobre la activación de una línea para reportar abusos sexuales. Saab invitó a que las víctimas de estos abusos y sus familiares reporten a las autoridades estos casos, para que no queden impunes y tratar de frenarlos.

11.-Un grupo de 139 venezolanos deportados por las autoridades de Perú, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía este 28 de enero. El grupo fue recibido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Interpol.

Los ciudadanos venezolanos fueron devueltos al país porque se vieron involucrados en delitos o ingresaron a territorio peruano de manera irregular, según argumentó el ministro peruano de Interior, Carlos Morán.

12.-El Almirante del Comando Sur, Craig Faller, aseguró que mientras Rusia, Cuba y China apoyan a la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro, las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merecen: libertad y prosperidad».

13.-Conoce a Alejandro Márquez, el empresario que negó tres veces a Padrino López. El contratista, oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, pagó a un gabinete de peritaje judicial en España y a un abogado en Estados Unidos en un intento de limpiar en la redes su reputación  y deslindarse de vínculos con el general Vladimir Padrino López. En una entrevista concedida a El Pitazo, Alejandro Márquez señala que en redes sociales lo asocian con el ministro de la Defensa, no por la alianza que suscribió con Cavim o las obras públicas asignadas a sus compañías, sino como parte de una campaña de desprestigio que presuntamente comenzó su expareja.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado