25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Lo que pasará en Venezuela «llueva, truene o relampaguee», según Diosdado Cabello

-

Caracas.- Diosdado Cabello prometió béisbol para la temporada 2019-2020 «llueva, truene o relampaguee». Así lo hizo saber durante este lunes, 26 de agosto, en una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Les recomiendo a los dueños de los ocho equipos del béisbol venezolano que se inventen una, así tengamos que jugar nosotros, porque de que habrá béisbol, habrá béisbol», dijo Cabello durante uno de sus programas que se transmite vía radial.

Cabello también «le cobró» a los dueños de los equipos venezolanos de béisbol el dinero que le prestó Pdvsaa la liga para que se organizara la Serie del Caribe 2018-2019, que inicialmente se celebraría en Lara y que por motivos de seguridad tuvo que ser mudada a México.


LEE TAMBIÉN: 


DIOSDADO CABELLO PIDE A DUEÑOS DE EQUIPOS «INVENTARSE UNA» PARA LA LVBP

Así fijó posición Cabello luego de que la Major League Baseball (Ligas Mayores de Béisbol) prohibiera que peloteros extranjeros y venezolanos en las Grandes Ligas viajaran a Venezuela a competir en la Lvbp, esgrimiendo motivos de seguridad.

Pero no solo habrá béisbol en Venezuela durante 2019-2020, sino que Cabello ya ha vaticinado otros dos hechos que habrá en el país durante este período: elecciones y justicia.

Sus mensajes también marcan la política

Para 2020, Diosdado Cabello también prometió elecciones para elegir nuevos diputados a la Asamblea Nacional. «Nosotros hemos dicho que esta Constitución establece elecciones de la Asamblea Nacional cada cinco años. Si se revisa esta Constitución, en ninguna parte dice la fecha, solo dice cada cinco años. Las elecciones tocan en 2020; como consecuencia, nadie está adelantando nada. Lo que pasa es que el año comienza el primero de enero y termina el 31 de diciembre”


LEE TAMBIÉN: 

DIOSDADO CABELLO A EE.UU. SI QUIEREN NEGOCIAR TIENEN QUE HACERLO CON MADURO

Antes dijo que «le gustaba» la fecha del 5 de enero para convocar elecciones parlamentarias y apuntó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el único ente facultado en el país para convocar elecciones por ser «plenipotenciario».

El 18 de mayo de 2019, usando su programa televisivo Con el mazo dando, dijo que se haría justicia por los hechos del 30 de abril, cuando un grupo de militares se alzaron en contra de Nicolás Maduro. Ese alzamiento culminó sin presos, pero con el exilio del director del Sebin, Manuel Christopher Figuera, y el escape de Iván Simonovis y Leopoldo López de sus presidios.

«Llueva, truene o relampaguee, aquí habrá justicia«, sentenció durante el programa que se transmite todos los miércoles por el canal del Estado, VTV. La justicia llegó en forma de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de al menos siete diputados principales a la Asamblea Nacional. Entre los diputados procesados están Julio Borges (en el exilio), Rafael Guzmán y José Guerra, ambos en la clandestinidad.


LEE TAMBIÉN: 


CONOZCA CUALES SON LOS DIPUTADOS PERSEGUIDOS POR EL GOBIERNO DE MADURO

Desde 2015, Diosdado Cabello tiene por costumbre promover los procesos electorales y judiciales en Venezuela y asegurar que se harán «llueva, truene o relampaguee». Así también lo afirmó de las elecciones presidenciales —señaladas como fraudulentas por Smarmatic— que se hicieron en 2018 y en las cuales, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro fue electo presidente.

La misma frase fue la que usó el número 2 del chavismo en septiembre de 2017, cuando se celebraron las también controvertidas elecciones de gobernadores convocadas con más de un año de retraso por la ANC, en las que la oposición se abstuvo de participar en pleno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a