25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Canciller Holmes ante el Grupo de Lima: “Lo que pasa en Venezuela nos afecta a todos”

-

Caracas.- Al inicio de la reunión del Grupo de Lima, este lunes 25 de febrero, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que lo que ocurre en Venezuela afecta a todos en Latinoamérica.

Por su parte, el canciller peruano, Néstor Popolizio, indicó que es el momento de «tomar medidas más claras que incrementen la presión y actuar en el plano político y financiero» para remediar la situación en Venezuela.

En este encuentro, que se lleva a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación neograndina, se dan cita los Cancilleres de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela Martínez; así como el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; el presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales; el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão.

Esta es la primera reunión en la que Venezuela participa como miembro del Grupo de Lima, y cobra especial importancia pues el presidente encargado del país, Juan Guaidó, es su representante en el encuentro.N

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a