23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Lo que no viste durante el apagón de este #25Mar

-

Caracas.- La inestabilidad del servicio eléctrico en Venezuela ha generado zozobra y dudas a los ciudadanos, por ello, le haremos un resumen sobre las declaraciones oficiales desde el lunes 25 de marzo —cuando se produjo un segundo apagón nacional— hasta el mediodía de este martes 26 de marzo, a las 12:30 pm, donde cuando no ha regresado la luz en la mayoría del país.

Lunes, 25 de marzo, 4:30 pm

Desde la caída del Sistema Eléctrico Nacional, el sistema Metro de Caracas no presta servicio comercial. La situación en los sistemas metro de Valencia y Maracaibo es igual.

Lunes, 25 de marzo, 8:21 p.m.

La vicepresidenta de la República, responsabiliza a factores de oposición de estar vinculados a los supuestos ataques electromagnéticos que causaron un nuevo apagón en todos los estados del país.

Martes, 26 de marzo; 4:10 am

En la madrugada del martes a través de la cuenta de Prensa Presidencial se informa de las suspensión de las actividades laborales y escolares en todo el país. La mayoría de los ciudadanos no se dieron por enterados del anuncio por no tener luz desde la noche anterior o incluso desde la tarde del lunes 25 de marzo.

meta_value

Martes, 26 de marzo; 11:34 am

Luego de su primer reporte, el sistema Metro de Caracas informa que continúa apagado su servicio hasta que se restablezca de manera estable la luz eléctrica. El sistema usa 12.000Kv para poder operar en su totalidad.

meta_value

Martes, 26 de marzo; 12:40 pm

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo informa de un incendio en las instalaciones del Guri que ocasionó el segundo apagón nacional del lunes, que tuvo lugar a las 9:00 p.m. aproximadamente.

meta_value

Martes, 26 de marzo; 11:40 a.m.

Pasado el medio día de este martes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reportó que el nuevo apagón fue producto de un incendio en el Guri

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a