Lo que dijo Guaidó en la entrevista a AFP

45

Caracas.-El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que su gobierno hará todo lo que sea necesario para salvar vidas en Venezuela y poner fin a la crisis humanitaria que vive el país, esto en respuesta a la interrogante de la AFP sobre si «¿no le temblaría la mano para autorizar una intervención militar en Venezuela?»

El mandatario encargado ofreció declaraciones a la agencia de noticias y en ellas aseguró que cada decisión que tome sobre un tema «tan polémico» como la intervención militar, se basará en el uso de la soberanía y ejercicio de sus competencias al frente del Ejecutivo.

Lea también:

Departamento de Estado: EEUU continuará tomando medidas contra Maduro y su gobierno

Guaidó argumentó que lo que está en juego son las vidas de los venezolanos, porque cada día más personas mueren por falta de alimentos y medicinas.

Reiteró que ya esto no se trata de gobiernos de izquierda o de derecha, sino que se trata de un asunto de humanidad.

Asimismo, dijo que Maduro se empeña en buscar enemigos externos y que busca financiamiento para armar grupos violentos, es por ello que congelar los activos del país en el exterior es clave para evitar que el régimen continúe con esta estrategia.

Sobre el ingreso de la ayuda humanitaria, que ya se encuentra del lado colombiano, explicó que con el apoyo de los voluntariados lograrán que los alimentos y las medicinas ingresen al país. Esperan cumplir la misión esta semana.

Lea la entrevista completa en AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.