25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Lo que dijo el chavismo sobre la llegada de Guaidó

El gobernante Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, presidente de la ANC, fueron los primeros en referirse al regreso del presidente interino de Venezuela por Maiquetía, donde fue recibido por grupos del oficialismo que lo agredieron, así como a los diputados y el equipo de trabajo que lo acompañaba

-

Luego del regreso a Venezuela del presidente interino, Juan Guaidó, quien llegó por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, este martes #11Feb, se han conocido las reacciones de los afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Cerca de un centenar de simpatizantes del chavismo, algunos identificados como trabajadores de la aerolínea Conviasa, sancionada recientemente por el Gobierno de Donald Trump, se concentraron horas antes en la puerta de llegada de la terminal y gritaron consignas contra Guaidó.

Apenas salió del terminal, lo agredieron y lo golpearon con objetos contundentes; también a su esposa, Fabiana Rosales, así como a varios diputados opositores que acudieron a recibirlo.

LEE TAMBIÉN

Guaidó renovó apoyo internacional con su gira por América y Europa

Horas después de las agresiones al también presidente de la Asamblea Nacional, Maduro hizo una breve referencia a su llegada durante su alocución en la celebración del primer año de la Misión Transporte Venezuela.

«No perdamos tiempo, no nos dejemos distraer en estupideces, en bobolongos, en traidores a la patria. Concentremos nuestro esfuerzo en defender Venezuela, en defender la patria y en construirla hacia el futuro», señaló el gobernante en referencia a Guaidó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, desestimó que Guaidó fuera detenido al llegar al país y catalogó su gira internacional como un «paseo turístico».

«La verdad a nosotros no nos afecta. No va a pasar nada, él es la nada y la nada no puede generar otra cosa que no sea la nada», afirmó.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Nubraska Padrón, la empleada de Conviasa que increpó a Guaidó

Por otra parte, usuarios de Twitter que se identifican con el chavismo también manifestaron su descontento con la llegada de Guaidó. Restaron importancia a la violencia que se registró en Maiquetía y al acto que realizó en la Plaza Bolívar de Chacao.

El episodio de violencia que se vivió en el estado Vargas no impidió que Guaidó hiciera un llamado a retomar las protestas contra el gobierno de Maduro. «Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean van a seguir aumentando», dijo el dirigente opositor.

En las últimas tres semanas, Guaidó fue recibido como mandatario en países como Estados Unidos y Francia, tuvo importantes encuentros y reuniones con diplomáticos y altos funcionarios que manifestaron su apoyo frente a la crisis que existe en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a