Llevan pruebas a Corte Penal Internacional por muerte de presos políticos en Venezuela

56

Caracas.- Tras la muerte de Nelson Martínez, ex presidente de Pdvsa, en los calabozos de la Dgcim, la abogada Tamara Sujú elevó las pruebas correspondientes para sustentar las denuncias sobre la situación de los presos políticos en el país.

Las pruebas fueron presentadas por la jurista este viernes 29 de marzo ante la Corte Penal Internacional (CPI).

meta_value

Sujú agregó que hoy los ciudadanos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se están asfixiando por falta de ventilación y sus condiciones físicas se deterioran aceleradamente.

La abogada aclaró que todos los presos políticos que ha sumado a las denuncias por trato inhumano cuentan con medidas cautelares ante la Corte Interamericana de DDHH (Cidh).

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.