22.8 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Llena de escombros amaneció Guarenas

-

guarenas
Trancaron las vías principales con basura y quemaron cauchos | Foto: Doris Barrios

Por Doris Barrios
Durante cuatro horas, desde las 9 pm, protestaron los residentes de la urbanización 27 de Febrero (anterior Menca de Leoni), Guarenas. La situación se puso tensa cuando los manifestantes trancaron las vías principales con basura y quemaron cauchos. Intervino la Policía Nacional con equipo antidisturbios. Los efectivos arrojaron bombas molotov para dispersar concentraciones de personas y abrir paso. El servicio de transporte quedó suspendido.

Yoly Marcano, residente del sector, explicó vía telefónica que los habitantes de Menca se molestaron porque a las 7 pm hubo un apagón que duró como dos horas. Recordó que hay fallas constantes en el servicio todos los días, desde hace dos meses. Por esta situación se queman los aparatos electrónicos. Denunció que también el agua tampoco llega a las tuberías hasta por tres días y la empresa Hidrocapital no manda camiones cisternas para ayudar con problema.
Para hoy se espera una reunión entre representantes de Corpoelec, Hidrocapital y gobierno local para llegar a un acuerdo y soluciones por las fallas en el servicio.
El servicio de recolección de basura de Plaza está desplegado entre los bloques 10 y 24 de 27 de Febrero, despejando vías por los escombros que dejó la protesta nocturna.
Anoche el alacalde de Guarenas Rodolfo Sanz escribió en su cuenta de Twitter de la protesta lo siguiente: @RodolfoSanzPSUV Vecinos protestaron en 27F por interrupción del servicio eléctrico, la situación está controlada por la acción de los cuerpos de seguridad.
La alcaldesa de Guatire Thais Oquendo respaldó a Sanz escribiendo en su dirección de Twitter: @ThaisOquendo
Total calma en #Guarenas. Intento de vandalismo por dos sujetos de PJ, fue controlado de inmediato por alcalde @RodolfoSanzPSUV y GNB.
Guarenas
Protesta por fallas de servicios de luz y agua sacó a residentes a la calle por 4 horas | Foto: Twitter

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado