Caracas.- A través de la red social Twitter, usuarios denunciaron este lunes, 25 de mayo, que el buque tanquero Petion, de bandera panañema, arribó a El Palito, estado Carabobo, el pasado jueves, 21 de mayo, con el presunto objetivo de cargar gasolina del buque Fortune y transportarla a Cuba.
El puerto de El Palito es el destino final del tanquero Fortune, el cual arriba desde Irán. Embarcación que, de acuerdo con lo que ha dicho el gobierno de Nicolás Maduro, trae gasolina para abastecer la escasez de la misma y otros materiales que serán utilizados por la petrolera Pdvsa.
Según el tweet de Filipp Rlog, director de la Organización No Gubernamental Fundación Americana para la Estabilidad Democrática, el tanquero Petion aguarda en El Palito por la gasolina del tanquero Fortune, con bandera de Irán, para llevarla a Cuba.
LEE TAMBIÉN
Diputado Stefanelli denuncia que gasolina iraní podría ser destinada a Cuba
Sin embargo, expertos petroleros, como el extrabajador de Pdvsa Juan Fernández, aclararon que un tanquero como el Petion, de bandera panameña, no está preparado para transportar gasolina sino petróleo crudo o, en su defecto, fuel oil.
Fernandez añadió que los buques que se han utilizado para llevar gasolina y combustible de aviación a Cuba son Carlota C, Alicia, Esperanza, Manuela Sáenz. Indicó que de esos modelos si hay que estar pendientes.
LEE TAMBIÉN
El economista y director de Oil For Venezuela, Francisco Rodríguez, también comentó en la red social Twitter que en El Palito se puede estar trasegando gasolina iraní a un tanquero proveniente de Cuba, el cual sería el Petion. «Esto es inaceptable», aseguró.