19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Llega a Venezuela este #8Jul la misión técnica de la Unión Europea

La misión exploratoria ya se reunió con el canciller oficialista, Jorge Arreaza. Según datos del CNE del pasado 25 de junio, el grupo de la Unión Europea estará en el país hasta el 23 de julio

-

Caracas.- La Cancillería del gobierno de Nicolás Maduro informó en la tarde de este jueves, 8 de julio, la llegada de la misión técnica de la Unión Europea (EU) que evaluará si es posible desplegar un equipo de observación en las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para noviembre.

A través de un mensaje en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el grupo de expertos sostendrá reuniones con actores políticos y poderes públicos en el marco de la jornada electoral del 21 de noviembre de 2021 para elegir gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

La misión exploratoria tuvo esta misma tarde un encuentro con el canciller oficialista, Jorge Arreaza, quien -según datos de la misma cuenta en la red social- expuso la realidad venezolana y reiteró que existe un «clima político favorable» para la participación en las elecciones.

LEE TAMBIÉN
Guaidó: Decir la verdad en Venezuela tiene consecuencias

El Consejo Nacional Electoral /CNE) detalló el pasado 25 de junio que la misión estaría conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, quienes permanecerán en Venezuela hasta el 23 de julio.

La llegada al país de esta misión coincide con un enfrentamiento entre bandas que se ha mantenido por más de 15 horas en las localidades de La Vega, la Cota 905 y El Paraíso. Hasta las 5:00 pm de este jueves habían fallecido cinco personas y siete resultaron heridas.

La dirigente opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó hoy en una actividad en el estado Bolívar que, la misión exploratoria de la UE debe observar lo que está ocurriendo en la capital y en otras regiones del país donde bandas armadas «están desapareciendo comunidades completas a punta de masacres».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a