23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Llega a Venezuela el nuevo embajador de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon

Las relaciones entre ambos países han estado marcadas por la migración venezolana, aunque las rutas hacia las diferentes islas del Caribe son las menos utilizadas

-

El nuevo embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Edmund Dillon, llegó a Caracas para ocupar su cargo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

«Arriba a Venezuela el nuevo embajador de la República de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, quien expresó su confianza en que Venezuela y Trinidad continuarán trabajando juntas para fortalecer sus lazos de cooperación y hermandad», escribió la Cancillería venezolana en Twitter.

Las relaciones entre los dos países han estado marcadas por la migración venezolana, aunque las rutas hacia las diferentes islas del Caribe son las menos utilizadas por los cerca de 6 millones de ciudadanos del país petrolero que han abandonado su nación en busca de un futuro mejor, según las cuentas de la ONU.

Exalcalde de Anzoátegui detenido por contrabando de combustible desmiente rumores sobre su muerte

La ruta a Trinidad y Tobago saltó a la palestra tras el naufragio hace un año de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos hacia la isla.

Desde entonces, se han producido varios naufragios y los vecinos de la zona han denunciado la desaparición de embarcaciones que se dirigían hacia Trinidad y Tobago.

En diciembre pasado, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, reafirmó que su país aplicará la ley a los venezolanos que entren ilegalmente en ese territorio, ya que hace tiempo que concluyó el proceso de registro para trabajar y vivir para quienes llegaron de forma irregular.

Entonces, el funcionario aseguró que su Gobierno no tiene planes especiales para los inmigrantes venezolanos, aparte de que se atengan a la normativa vigente.

Asesinato de un bebé

El primer ministro, el Keih Rowley, se refirió al asesinato de un bebé migrante venezolano en las aguas de Trinidad por parte de la guardia costera, según publicó Daily Express.

Expresó su sentido pésame con respecto a la pérdida de la vida del bebé, identificado como Yaelvis Santoyo Sarabia, quien iba a bordo de un bote en brazos de su madre, durante las operaciones de seguridad.

«Seguimos haciendo un llamado a nuestros vecinos venezolanos para que no se animen a arriesgar su vida y la de los demás en los ilícitos y peligrosos cruces fronterizos», destacó Rowley.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a