26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Llega a La Guaira primer lote previsto de insumos médicos

-

Serán asignados en los 68 hospitales priorizados del país | Foto: AVN
Serán asignados en los 68 hospitales priorizados del país | Foto: AVN

Los primeros 150 contenedores de insumos médico-quirúrgicos, de un total de 500 millones de unidades que arribarán al país en lo que queda de año, fueron recibidos este lunes en los patios del Puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde se iniciará su distribución a todo el país.

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, ofreció a medios de comunicación detalles de este cargamento de medicinas, al que se le suma la llegada de 53 contenedores con pañales para recién nacidos y centros de cama, para las 45.000 parturientas que mensualmente son atendidas en los centros de salud del sistema público nacional.
Los insumos médicos serán entregados en los 68 hospitales priorizados del país.
Asimismo, Hernández hizo un llamado a la población para que active las contralorías sociales en cada uno de los centros hospitalarios para garantizar que toda la medicina que llega al país, a través de convenios con China, Cuba, Argentina y Uruguay, sea distribuida correctamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a