21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Llaneros exigen a los militares permitir la ayuda humanitaria

-

La región de los Llanos marchará hacia los recintos militares y exigirá en la calle la ayuda humanitaria. Así serán los recorridos:

En Guanare, capital de Portuguesa, los opositores a Maduro se concentran a las 10:00 de la mañana en el Paseo Los Ilustres para caminar hasta la sede del comando de zona 31 del Destacamento 311 de la Guardia Nacional. Allí, el Frente Amplio Venezuela Libre entregará un documento a la autoridad castrense exigiendo la apertura del canal humanitario.

En Cojedes, los opositores se reúnen en San Carlos en la Plaza Manrique y en Tinaquillo, en el centro comercial San Antonio, desde donde recorrerán las principales calles de ambas ciudades para exigir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) la entrada de la ayuda humanitaria. La hora del encuentro en ambas convocatorias es a partir de las 9:00 de la mañana.

Guárico no va a los cuarteles

A las misma hora de este sábado 23 de febrero está convocada la marcha opositora de la capital de Guárico, en apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. En el cronograma de invitación a la ciudadanía no está previsto la visita a guarniciones militares de San Juan de los Morros. El punto es la entrada principal del sector San José, con una parada en el hospital Israel Ranuárez Balza y culminarán en plaza Los Samanes.

Más adentro de Guárico, en Valle La Pascua, desde las 8:00 de la mañana las personas se congregan en seis puntos, los mismos del 23 de enero y 14 de febrero: estación de servicio Orlú, Casa de la Cultura, sector La Gran Vía, Bomberos, Plaza Kuo y sector Friuli. La gran concentración será en la avenida Rómulo Gallegos.

- Advertisement -

En el municipio Leonardo Infante no se tiene previsto marchar hasta las guarniciones militares. El sitio para la gran concentración está sujeta a la cantidad de guardias que tomen los sectores. El sector oficialista tendrá, a las 9:00 am, una concentración en la calle Guasco y marchará hasta la Plaza Bolívar.


LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO DENUNCIA INTENTO DE EVITAR INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA A UREÑA

Barinas hacia Fuerte Tavacare

Asimismo, en Barinas, desde las 9:30 am, los ciudadanos se concentrarán en El Chiguirito, en las adyacencias de las instalaciones del Fuerte Tavacare, ubicado en la Troncal 005 que une a los estados Barinas y Táchira.

Los opositores tienen previsto permanecer durante toda la mañana en las inmediaciones del fuerte militar, mientras solicitan a los informados que permitan la entrada de la ayuda humanitaria.

Todo Apure se pronuncia

Desde las 9:00 de la mañana, habitantes del Bajo y Alto Apure saldrán a las calles para exigir la entrada de la ayuda humanitaria humanitaria.

En San Fernando, los ciudadanos se concentrarán en el hospital Pablo Acosta Ortiz, donde vestidos de blanco pedirán al gobernante Nicolás Maduro dejar a un lado las diferencias políticas y le solicitarán el ingreso de comida y medicinas para salvar la vida de millones de venezolanos.

Por su parte, pobladores de Guasdualito también se sumarán a este petitorio. Con pitos, banderas y consignas enviarán un contundente mensaje a funcionarios de seguridad del Estado para que permitan la entrada de ayuda al país.

Tienen pensado marchar desde la plaza Boyacá hasta el hospital José Antonio Páez.

Siga aquí las incidencias minuto a minuto de la jornada de este 23 de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado