18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Lista escolar podrá ser completada de manera progresiva

-

El Ministerio de Educación lo dejó establecido en una resolución | Foto: AVN
El Ministerio de Educación lo dejó establecido en una resolución | Foto: AVN

Los padres y representantes tienen ahora la posibilidad de entregar las listas de útiles escolares de sus hijos de manera progresiva y no el día del inicio de clases. Así lo estableció el Ministerio de Educación en la resolución 083, un documento que regula la solicitud de útiles a fin de garantizar que ningún niño sea excluido del sistema educativo.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial Nº 423.291, señala que los insumos escolares podrán entregarse por trimestre, es decir, al inicio del año escolar, otro lote a la mitad y otro al final del periodo de clases que tiene un tiempo aproximado de nueve meses.
La medida permite que los padres puedan adquirir los cuadernos, lápices, marcadores, hojas, pinturas, papeles y demás herramientas escolares, de acuerdo a los requerimientos de los niños en el transcurso del año escolar.
En caso de que un niño no pueda entregarlos en el tiempo estipulado, esto no será motivo para excluirlo o impedirle la entrada a su salón de clases.
«La falta de entrega oportuna de los útiles escolares solicitados no será motivo para impedir, restringir u obstaculizar de cualquier forma la inscripción, permanencia o atención de las y los estudiantes en la institución o centro educativo», señala la norma.
La resolución establece, además, la creación de un almacén de útiles escolares por aula que será provista con los útiles que se recibirán por trimestre y con materiales reciclables entregados por los estudiantes o sus familias.
A partir del cuarto grado, los niños pueden incorporarse a la administración de los materiales con apoyo de sus maestros. El objetivo es que los estudiantes «aprendan el valor del trabajo, la administración de los útiles escolares, el control de los bienes del salón de clases, poner las alertas cuando haya deficiencias y sobre todo, administrar con honestidad y equidad».
Con información de AVN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a