28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Liquidez en mercado venezolano impulsa el alza del dólar respecto al bolívar

-

Caracas.- La semana en las mesas de dinero cerró con la cotización del tipo de cambio en Bs. 8.557,29 por dólar, un incremento de 7% en relación con la jornada anterior, en una actividad en la que se produjeron presiones alcistas, según lo informaron a El Pitazo fuentes bancarias. De hecho, en las mesas de dinero se llegaron a colocar ofertas de la divisa americana entre los Bs. 10.700 y Bs. 11.025.

Las fuentes confirmaron a El Pitazo que en las últimas dos semanas el Gobierno de Maduro liquidó pagos atrasados, en bolívares, a sus acreedores, en especial a los relacionados con la industria petrolera.


LEE TAMBIÉN: 

¿CUÁLES SON LOS CÓDIGOS DE SEGURIDAD QUE REVELAN SI UN BILLETE DE DÓLAR ES FALSO?

“Estos bolívares han ido de inmediato al mercado cambiario, en donde no hay una oferta robusta de dólares y mucho menos en el mecanismo oficial que promueve el Banco Central de Venezuela (BCV), así que veremos más alzas en los dos mercados, el oficial y el paralelo”, explicó un ejecutivo bancario a El Pitazo.

En el paralelo siguió la tendencia al alza, indetenible desde hace varios días. En algunos sitios web se observaron precios sobre 12.000 bolívares. Y en el PromedioDolarVE la jornada de la semana cerró en 11.399,30 bolívares.

Sobre el tema, el director de la consultora Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, recomendó a los venezolanos, desde su cuenta de Twitter, que actúen pensando en que el precio del dólar seguirá en alza.

El economista escribió: «La única certidumbre que se puede tener respecto al tipo de cambio en un entorno como el venezolano es que no va a parar de subir hasta que se resuelvan los desequilibrios macroeconómicos. Así que sabiendo eso, actúe en consecuencia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a